La acción social de la Universal no mide distancias y llega a quienes necesitan ayuda sin importar dónde se encuentren. En esta oportunidad, varios grupos de voluntarios de la Organización T-Ayudo visitaron puntos distantes de la República Argentina, donde entregaron alimentos y ropa a los vecinos que atraviesan una situación económica difícil.
Sobre tierra colorada
El primer evento solidario estuvo marcado por la tierra colorada que tiñó el calzado de los voluntarios que se acercaron al barrio 1º de Mayo, en Puerto Iguazú, Misiones. Allí, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y a apenas 20 minutos de una de las nuevas maravillas del mundo, las cataratas del Iguazú, viven unas 500 familias que hace alrededor de diez años se asentaron en el lugar. Carentes de electricidad y agua potable, la comunidad se las rebusca para sobrevivir.
Durante los últimos días del mes de junio, un grupo de vecinos se acercó a recibir a los voluntarios de la Organización T-Ayudo, que entregaron 500 kilos de alimentos y más de mil prendas de ropa. También le cortaron el pelo de forma gratuita a niños jóvenes y adultos.
El frío no es un obstáculo
Comodoro Rivadavia es una de las ciudades más importantes de la Patagonia. Impulsada por la actividad petrolera, se convirtió en un atractivo para quienes buscaban progresar económicamente. De sus más de 175 mil habitantes, hay una gran cantidad que sufre carencias y está expuesta a las inclemencias del tiempo, y hasta ellos fue la Organización T-Ayudo, que se acercó al Espacio Comunitario Carlos Mugica, donde entregó unos 500 kilos de alimentos, 750 prendas de ropa y 30 pares de calzado.
Además, los vecinos recibieron un mensaje de fe que les hizo saber que Dios está atento a las necesidades de quienes Lo invocan, basta solamente que Lo busquen y Le entreguen su vida.
Unos kilómetros más al norte, en Zapala, provincia de Neuquén, otro grupo de voluntarios se acercó al Barrio Esperanza, donde un nutrido grupo de familias recibió 500 kilos de alimentos y 2000 prendas de ropa en el predio ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Buenos Aires.
Además de la ropa y los alimentos, las voluntarias prepararon actividades para los chicos, que se llevaron ejemplares de El Universalito, globos y golosinas. El pastor que acompañó al grupo dejó una palabra de fe e invitó a los vecinos a acercarse a participar de las reuniones de la Universal de la ciudad.
Ayudando a Paraná
En otro viaje solidario, el destino fue la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Allí, un grupo de 70 voluntarios de la Organización T-Ayudo, el Grupo Caleb, la FJU y la EBI se acercaron al barrio Bajada Grande, que sufre constantemente los efectos de las crecidas del río, donde 150 familias esperaban ansiosas su llegada.
Chicos y grandes pudieron aprovechar los servicios gratuitos que brindaron los voluntarios, como corte de cabello y control de la presión arterial, además de los juegos y la merienda especialmente preparada para los más pequeños.
En este barrio carenciado de Paraná se entregaron 2 toneladas de alimentos y 4800 prendas de ropa, que ayudarán a los vecinos a enfrentar la dura realidad que viven todos los días. También recibieron una invitación para participar de las reuniones que la Universal realiza en la ciudad, donde encontrarán la salida para sus problemas y la posibilidad de tener una vida mejor.
T-Ayudo, que recorre el país buscando a los más necesitados, llevándoles no solo alimentos y ropa, sino la certeza de que, con Dios, pueden dejar atrás las necesidades y pasar a tener una vida bendecida y feliz.
Súmese al trabajo de T-Ayudo colaborando con alimentos no perecederos, ropa y calzado en la Universal más próxima a su domicilio. Puerto Iguazú: Brañas 35, Comodoro Rivadavia: Avenida Rivadavia 951, Zapala: Luis Monti 79, Paraná: 9 de Julio 155
[related_posts limit=”17″]