¿Qué es la Santa Cena? La Santa Cena significa lo siguiente…
El Señor Jesús, en la noche en la que fue entregado, tomo pan y, después de haber dado gracias…
Él dijo:
“Tomad y comed, este es Mi Cuerpo que por ustedes he partido”. Después de haber comido Él dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de Mí”. Jesús fue molido por usted y por mí, y Su sangre fue derramada por usted y por mí. Cuando usted participa en la Santa Cena está diciendo: “Así como Tú sacrificaste por mí, yo sacrifico por Ti”.
De nada sirve estar diciendo “Gloria a Dios, ¡Aleluya!”, la Biblia debe estar dentro de nosotros. Debemos ser personas que vivimos haciendo las cosas correctas. Y algo más, solo Él puede darnos esa paz que tanto necesitamos y buscamos. Existe aún la pandemia, y hay post pandemia, y caos. ¿Y dónde encontrar paz en un mundo en el que salimos, pero no sabemos si vamos a regresar?
“Solo en Dios halla descanso mi alma; de Él viene mi Salvación. Solo Él es mi Roca y mi Salvación; Él es mi Protector. ¡Jamás habré de caer!” Salmos 62:1-2
¡Siempre Él, Él, y Él! Porque solo el Señor Jesús es capaz de salvarnos y protegernos. No hay otra manera. Solo Él. No hay otro camino. Uno tiene que confiar, entregarse al Señor Jesús.
¿Cuántas veces usted confió en una persona y fue decepcionado? Pero cuando usted confía en Dios y atiende solo a las expectativas de Dios, y no a las del hombre, Él lo guarda a usted y a su familia y le da la Salvación a su alma, que es lo más importante. Cuando usted actúa de este modo su alma descansará en paz con Él.
“Solo Él es mi Roca y mi Salvación”
Lo más importante es la Salvación. Para que Él sea su Roca y su Salvación usted debe entregarse y decirle: “Toma el control de mi vida, haz de mí lo que Tú quieras”.
Eso es la Santa Cena, es el todo de usted por el TODO de Él. Piense. A toda hora usted escucha noticias de violencia, catástrofes, robos, enfermedades. Pero si usted está en las manos de Jesús esas cosas no le afectan. “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará”.
Entonces, ¿cuál es el secreto? Habitar en el Abrigo del Altísimo, y Él lo guardará a usted y a su familia. Él guardó a Noé y a toda su familia. Pero, a veces, las personas dejan de hacerle caso a la Palabra de Dios para hacerle caso a la palabra del diablo, ¡el mundo está en el maligno!
No deje que su vida dependa del hombre para nada, dependa de Dios y Él le dará las órdenes al hombre. Él no lo abandona nunca, está con usted en las buenas y en las malas y le da la Salvación.
Piense en eso.
Dios le bendiga.