Desde lejos se lo puede ver, imponente, y a medida que uno se acerca se va notando su estructura fantasmal. Es el Elefante Blanco, el recuerdo de un proyecto que murió hace más de 60 años, cuando se ideó construir el hospital más grande de Latinoamérica.
Hoy, después de haber sido el protagonista de una película ganadora de varios premios en festivales internacionales, esa estructura volvió al olvido, junto con los que viven a su alrededor, en Ciudad Oculta, una villa del barrio porteño de Villa Lugano.
La Organización T-Ayudo buscó acercarse a los vecinos del lugar para llevarles la ayuda solidaria y una palabra de fe y esperanza. En esta oportunidad, se donaron 2250 kilos de alimentos y 4500 prendas de ropa a los vecinos del lugar, que agradecieron la ayuda desinteresada que les entregaron los voluntarios y aceptaron gustosos el mensaje de fe que transmitieron los pastores que acompañaron al grupo.
Además de los alimentos y la ropa, se armaron tres puestos de atención, donde se brindaron los servicios gratuitos de peluquería, control de presión arterial y atención a la mujer, porque la solidaridad está en todo.
Estas entregas solidarias son posibles gracias al pueblo de la Universal, que da sin esperar nada a cambio. Si usted quiere sumarse a esta cruzada solidaria, lleve alimentos no perecederos o ropa a la Universal más próxima a su domicilio.
La Universal espera a los vecinos en Mataderos: Av. Juan Bautista Alberdi 7383
[related_posts limit=”17″]