La acción social de la Universal no se detiene. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina necesita alrededor de un millón y medio de donantes de sangre por año para suplir las necesidades de hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados.
En campaña para lograr concientizar a la gente de la importancia que tiene este acto solidario, la Organización T-Ayudo formó el grupo “Ángeles de la Vida”, cuyos voluntarios se ocupan justamente de donar sangre para ayudar a quienes lo necesitan.
Se calcula que con la sangre extraída a cada donante se pueden extraer elementos capaces de ayudar hasta a tres personas con diferentes necesidades y problemas de salud.
En la Universal del Posadas, un grupo de 47 personas pudo donar sangre para ayudar al Banco de Sangre Central de la Provincia de Misiones. Su director, el Dr. Richard Malan, expresó su agradecimiento a través de una carta enviada a la iglesia: “Por medio de la presente queremos agradecer y congratular a los miembros de la Iglesia Universal del Reino de Dios por la colecta realizada el día 31 de julio en la Iglesia de la Ciudad de Posadas, Misiones.
Este tipo de acciones solidarias y desinteresadas son necesarias para generar conciencia en la Comunidad sobre la necesidad de contar con donantes de sangre voluntarios, solidarios y repetidos.
La convocatoria del día 31/07 fue un éxito y una fiesta solidaria, tuvimos en nuestra colecta 59 donantes anotados y se realizaron 47 donaciones efectivas.
Gracias por esta acción solidaria ‘Donar sangre salva vidas’
Los saludo con la mayor distinción”.
Por otro lado, en la Universal de la localidad bonaerense de San Martín se reunieron 26 donantes, que colaboraron con el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, de Loma Hermosa. Los médicos y enfermeros presentes agradecieron también la actitud de la Organización T-Ayudo en su esfuerzo por llevar conciencia a la población sobre la importancia de donar sangre.
[related_posts limit=”17″]