El grupo Socioeducativo concluyó, el 17 de agosto, el taller de reparación de teléfonos celulares que brindó en el Centro de Contención «Agustín Gambier», ubicado en el Complejo Villa Nueva Esperanza, La Plata. Esta actividad se realizó en el marco del trabajo de acompañamiento y reinserción social de menores privados de su libertad.
Tras concluir los cinco encuentros de capacitación, los voluntarios le entregaron el certificado a un joven que, con interés y compromiso, aprovechó la oportunidad y realizó el curso.
Para celebrar el logro, compartieron un desayuno con todos los jóvenes del centro y los maestros. Además, hubo un tiempo para los mates y los juegos de mesa, como ping-pong, ajedrez y cartas.
Walter, el responsable del taller, aprovechó la oportunidad para incentivar a los chicos y animarlos a superarse. Asimismo, les recordó que cada capacitación tiene como objetivo que logren explotar su potencial al máximo.
Luego, el pastor coordinador del trabajo del Socioeducativo oró por los jóvenes, su familia y los maestros de guardia.
Los voluntarios conversaron con los chicos, les dieron palabras de aliento y les recordaron que no son un caso perdido, que pueden dejar atrás el pasado, comenzar una nueva vida y tomar buenas decisiones, con la confianza en que Dios los ayudará porque es el primero que cree en ellos.
Por último, los maestros del centro invitaron a los voluntarios a compartir el almuerzo con los jóvenes del lugar.
El grupo Socioeducativo agradece la colaboración, apoyo y el espacio que brindan los directivos de cada institución a lo largo del país, ya que, sin su ayuda, no sería posible llevar a cada chico que atraviesa la etapa de detención el mensaje de que es posible volver a empezar.
Conocenos en nuestras redes sociales:
*Facebook: Universal Socioeducativo Argentina
*Instagram: @UniversalSocioeducativoArg
*WhatsApp 11 6021-2460