En la medicina, por ejemplo, la mayoría de los especialistas incentivan a sus pacientes, porque saben que el buen ánimo contribuye a la efectividad de los tratamientos.
Un estudio publicado en la reconocida revista especializada en medicina, British Journal of General Practice, revela que la fe es sumamente importante para el bienestar de un individuo. De acuerdo con la investigación, las personas que tienen fe en Dios corren menos riesgo de sufrir un ataque al corazón y, además, son más propensas a recuperarse de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer o el accidente cerebrovascular.
Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los estados depresivos y bipolares afectan negativamente a la salud mental, física y social del ser humano.
¿Qué dice la Biblia?
“El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?” Proverbios 18:14
El cuerpo está directamente relacionado con el espíritu y el alma. Por eso, si el espíritu de una persona está débil, ansioso y preocupado, todo lo demás responderá de mala manera, incluso su cuerpo.
Por lo tanto, para poder gozar de buena salud, es necesario fortalecer el espíritu mediante la fe que proporciona la Palabra de Dios.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.” Romanos 10:17
Si usted padece alguna enfermedad, además de realizar los tratamientos médicos correspondientes, tiene la posibilidad de participar de la Cadena de Sanidad que se lleva a cabo todos los martes y determinar la cura de todas las enfermedades.
Participe, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cercana a usted.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de forma online, a las 20 h, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras en el país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en el periódico y en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben interpretarse en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.