Existe un gran problema: la ignorancia sobre lo que es el amor. Muchas veces, se ha escuchado a maridos y esposas frustrados, diciendo que el amor se acabó.
Otros dicen que su matrimonio fue un error porque acumularon problemas sin resolver. Esto provoca que el amor sea sofocado, fracturado y pierda la fuerza, eso si no muere antes de nacer. Es por eso que los sentimientos buenos acaban dando lugar al rencor, a la indiferencia e incluso al odio.
Pero es posible rescatar el amor o aprender a amar a alguien a quien nunca amó.
El primer paso es saber que la única manera de amar a una persona es saber más acerca de ella. Muchos piensan, erróneamente, que el amor es un sentimiento. El amor produce sentimientos buenos, pero no es un sentimiento en sí. Si usted ve a una persona por primera vez y siente algo bueno por ella y no aprende a amarla por quien es, no permanecerá, amar no es sentir, sino que es conocer a la otra persona, admirar lo que sabe de ella y mirar sus defectos positivamente.
“No creía en el amor”
Ana: “Crecí en un hogar con un desamor total, no creía en el amor porque así me criaron. Pasé mucho tiempo sufriendo, en el afán de tener alguien al lado me aferraba a cualquiera. Hasta que conocí a mi esposo, sufrimos muchísimo, había muchas peleas, cuando vinieron los hijos pensaba que íbamos a ser felices, pero eso no resolvió nada. Cuando uno está mal en cuestiones del amor, repercute en todos sentidos de la vida. Mis hijos absorbían todo lo que pasaba en la casa, pensaba que era karma, mi destino, hasta que conocimos las Charlas de la Terapia.
Entendí que tenía que cambiar de a poco, conteniendo a mi esposo, que tenía que saber hablar, escuchar, responder y actuar, pero no a mi manera. Hicimos un pacto con Dios y Él nos respondió. Hubo un cambio en mi matrimonio, en mí y en mi esposo. Él era intolerante, pero ahora estamos muy bien, nos entendemos, conversamos, salimos de vacaciones juntos y nos casamos acá”.
Invierta en usted, este jueves a las 10, 16 y 20 h. Tiene una cita marcada para luchar por su felicidad en Av. Corrientes 4070, Almagro o en la sede que se realiza la Terapia del Amor ingresando aquí.
[related-content]