En Isaías 1:19 dice: “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca del Señor lo ha dicho”. Dios no nos obliga a nada pero sus promesas son condicionales.
No se puede obligar a una persona a que haga algo que no quiere, pero hay algunos que pierden a su familia, porque son insistentes. Lo que hay que hacer es orar por ellos, colocarlos en las manos de Dios, porque Él puede salvarlos.
Él dice “Si quisiereis” es decir, es simple, usted decide, si quiere obedecer o no. Dios es tan maravilloso que nos dio libre albedrío, Él nos da la posibilidad de escoger. Si usted quiere obedecer, Él dice “…. comeréis el bien de la tierra…” y si no será destruido a espada. La decisión es nuestra, si obedecemos, Él nos dará lo mejor de la tierra.
Muchas personas, están en la iglesia, pero no quieren obedecer, por eso cosechan el fruto de la desobediencia, lo que uno siembra, cosecha. Dios no puede proteger a una persona que desobedece.
En Jueces 6 dice que los hijos de Israel se escondían de los madianitas en cuevas y cavernas porque hacían lo malo delante de Dios, quien desobedece a Dios no tiene paz. Ellos no tenían fuerza para obedecer a Dios, solo Gedeón era obediente, Dios se le apareció y él Le reclamó el cumplimiento de la promesa. La fuerza de Gedeón era su obediencia, es por eso que Dios le prometió que vencería a sus enemigos como si fueran un solo hombre. Eso significa que una persona que obedece, vale más que millones que no obedecen, Dios levantó a un obediente y logró salvar una nación.
Eso es lo que Dios quiere hacer con usted, si quiere, Él va a salvar a su familia a través suyo. El Señor llegó a pedirle a Gedeón que derrumbara el altar de su padre idólatra y que construyera un Altar para Él. También le pidió que sacrificara el segundo toro. Dios quiere salvar a su familia, pero usted debe dar ejemplo siendo una persona que no le debe nada a nadie, que vive una vida limpia. Cuando obedecemos a Dios, Él nos da la victoria.
[related-content]