Imaginar que un adulto pueda alimentar deseos sexuales por un niño y practicar actos obscenos con un infante es inconcebible. Es algo que provoca espanto, rabia e indignación en cualquier persona, pero que lamentablemente ha sido muy común en los días de hoy.
La pedofilia, el abuso y la explotación sexual infantil pueden suceder de diferentes maneras y en cualquier clase social. No importa el lugar, hay situaciones en que aun dentro de su casa, el niño no está seguro. Además internet ha sido un instrumento muy usado por los pedófilos, con el intento de atraer a sus víctimas.
La mayoría de las veces, los abusadores son personas aparentemente normales que forman parte del círculo de confianza de la familia. Algunos son “amigos”, vecinos, o los mismos responsables del cuidado de ese niño u adolescente. Obviamente, están también los desconocidos, que abordan sus víctimas personalmente o en sitios de contacto: chats o redes sociales de internet.
También es común que, inicialmente, algunos pedófilos se hagan pasar por niños y adolescentes en la web con el único objetivo de establecer un lazo de amistad con la víctima, intentando hacer un encuentro. Existen los más osados también, quienes buscan convencer a los niños y adolescentes a exponer sus cuerpos frente a cámaras de videos (webcams), para diseminar esas imágenes en la red o para hacer amenazas y chantajes.
Cuando un niño afirma que fue abusado sexualmente, los especialistas recomiendan el apoyo de la familia y la atención médica y psicológica lo antes posible. También es importante no censurarlo incentivándolo a hablar sobre lo que le pasó, pero sin muchas preguntas y comentarios. También es fundamental que el niño se sienta protegido.
Símbolos de la pedofilia
Las imágenes utilizadas como símbolo de la pedofilia, según el informe del FBI
Los símbolos de la pedofilia aplicados en joyas y bijouterie
Recientemente, el FBI (sector responsable de investigaciones de la Justicia de Estados Unidos) publicó un informe sobre la pedofilia en ese país, donde se divulgó una serie de símbolos utilizados por los pedófilos para identificarse entre sí. Son figuras compuestas por la unión de dos imágenes semejantes, una dentro de la otra. La forma más grande representa al adulto y la menor al niño. La diferencia de tamaño demuestra la preferencia de niños mayores o menores, como puede verse en las siguientes imágenes.
[related_posts limit=”12″]