Sepa como lidiar con esa situación
Generalmente la amante cree que el hombre va a terminar con su esposa para asumir un compromiso con ella. A pesar de que la relación es cómoda para la otra mujer, algunos de los grandes reclamos de ellas son no poder compartir fechas importantes ni llamar en cualquier momento, pero, aún así, continúan con el romance. Nadie quiere ser engañada, pero, ¿cómo puede la esposa evitar o manejar esa situación?
“A partir del momento en que la deslealtad aparece es necesario que la esposa evalúe con cuidado si vale la pena seguir adelante con la relación. Ella tiene el derecho de hacer su elección”, dice el obispo Adilson Silva, presentador del programa The Love School (La Escuela del Amor). Según él, la traición es fruto de una falta grave del traidor, generalmente por estar desprovisto de un buen carácter, o de las fallas de la otra parte.
Independientemente de la causa, es necesario que haya fuerzas para vencer la amargura de la traición y los impulsos del corazón. “Normalmente, la mujer se desequilibra emocionalmente o tiene otro tipo de reacción. Están las que se deprimen y prefieren aislarse de todo y de todos. Hay otras que se enfurecen y terminan destruyendo primero el bien material que el marido más aprecia”, comenta el obispo. En esas situaciones, es necesario actuar con la razón y no darle oídos al corazón. “Nada justifica, pero muchas mujeres reclaman porque su marido llegó tarde a casa, sin embargo, él escucha por otro lado que la amante lo extraña. Situaciones así empujan al hombre al adulterio.”
De acuerdo con el obispo, una persona que tiene un buen carácter jamás seguirá por ese camino, repleto de traiciones, pues tiene la certeza de que solo causará sufrimiento. “Hay quien toma esa actitud en momentos de rabia, después de una discusión, por ejemplo, y termina arrepintiéndose después. Pero, de cualquier forma, la esposa nunca puede dejar lagunas en la relación, pues la amante trabaja exactamente en ese punto”, dice.
Consejos para evitar la traición
El obispo destaca también la importancia de amarse a sí mismo. “No exija ni discuta con su pareja porque sí. Evite que la relación se enfríe. Durante las discusiones y después de ellas no ponga cara de pobrecita, porque no es por pena que la persona va a quedarse con usted.”
La amante es más segura, por lo tanto la mujer tiene que valorarse, ser segura y dejar de mendigar amor. El casamiento es un equipo, cada uno tiene que aprender a hablar y saber escuchar. Nada justifica el adulterio, pero identifique las lagunas y sorprenda a su compañero.
¿Ya sigue la página de Arca? www.facebook.com/ArcaUniversalArgentina