De acuerdo con una investigación realizada por la SOCESP (Sociedad de Cardiología del Estado de San Pablo), en Brasil, los tratamientos médicos tienen más efectividad si los pacientes practican la fe. Además, esta institución les aconseja a los profesionales de la salud que se informen sobre la condición espiritual de los enfermos para poder ayudarlos en su recuperación.
Hace un tiempo, un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, también demostró que las personas que frecuentan los cultos de una iglesia, al menos una vez por semana, presentan menos riesgos de morir por una enfermedad. De acuerdo con la investigación, la mortalidad en los pacientes cristianos puede disminuir entre un 20 % y un 30 % en un periodo de hasta 15 años.
En fin, existen más de trescientas investigaciones internacionales que comprueban la eficacia de la fe en las personas enfermas y nueve de cada diez universidades americanas incluyeron disciplinas para poder estudiar la relación que hay entre la espiritualidad y la salud. La ciencia, una vez más, concuerda con lo que está escrito en la Biblia: “El espíritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién lo puede sobrellevar? Proverbios 18:14 (LBLA).
Como dice este versículo, cuando el espíritu de una persona está débil, es muy difícil que pueda hacerle frente a una situación adversa como lo es, por ejemplo, una enfermedad. Por eso, es fundamental que la persona fortalezca su fe para que, además de otras cosas, pueda superar cualquier problema de salud.
El poder de lo Alto
En las reuniones que se realizan en la Universal, las personas aprenden sobre la importancia de cuidar su espíritu por medio de la Palabra de Dios y poner en práctica lo que está escrito allí. Porque a través de esa práctica, unida a la obediencia, ellas manifestarán una fe inteligente, con la cual obtendrán la repuesta Divina.
Si usted padece alguna enfermedad, además de realizar los tratamientos médicos correspondientes, tiene la posibilidad de participar de la Cadena de Sanidad que se lleva a cabo todos los martes y determinar la cura de todas las enfermedades.
Participe, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cercana a usted.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de forma online, a las 20 h, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras en el país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070