El jugador Dante Turo, de 17 años, del equipo de futbol americano de Mexico High School, de Nueva York, no imaginaría que un simple gesto de gratitud podría llevarlo a la sanción y a la derrota de su equipo. Al marcar un touchdown – equivalente al gol en fútbol americano – en un partido disputado el pasado 17 de octubre, Dante hizo lo que su padre, Geno, siempre le enseñó: “levanta al cielo, sutilmente, un único dedo, en agradecimiento a Dios.” Sin embargo, la actitud no fue bien interpretada por los jueces del partido, que lo castigaron con 15 yardas – retroceder más de 12 metros de la posición en el campo -, facilitado la victoria del equipo adversario, de Vernon-Verona-Sherrill.
“Cuando uno marca touchdowns hace grandes jugadas, y es fácil ser orgulloso”, explicó el padre del joven a Fox News. “Dante quería hacer algo en aquel momento para no darse el crédito, sino darle la gloria a Dios.”
Así que Dante levantó el dedo, el árbitro tiró la bandera al piso, en señal de falta, y evaluó la “celebración excesiva” como anti deportista. “Le dije al árbitro que no estaba intentando hacer algo arrogante, yo estaba tan solo intentando darle loor a Dios. Él me respondió: “No hagas eso de nuevo.”
Vea el trecho del video del juego:
Libertad religiosa
El padre del jugador colegial cree que esa es una pequeña demostración de cuando no hay libertad religiosa. “Fue tan solo un juego de fútbol, pero lo que sucedió en Nueva York es un ejemplo de lo que está sucediendo alrededor del mundo. A los cristianos se les dice que guarden sus creencias”, dice él.
La actitud de Dante ha dividido las opiniones desde que el video del juego fue publicado en internet. El sitio “Ateísta Amigable” (En el original, “Friendly Atheist”) defiende la posición del juez al afirmar que levantar las manos para el cielo está en contra de las reglas del juego. La publicación también siguiere que Dios no le dio mucha importancia al gesto de agradecimiento, ya que el equipo al final perdió.
Verdadero cristiano
El Señor Jesús predijo que sucederían persecuciones a los que profesen su fe en Él. También explicó por qué esas personas serían odiadas por muchos:
“Si el mundo os aborrece, sabed que a Mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes Yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. (…) Si a Mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” dice la Biblia en Juan 15:18,20.
En diversos lugares del mundo en el que está prohibida la prédica del Evangelio, los verdaderos cristianos han mostrado su verdadera confianza y fidelidad en Dios. Y, a pesar de todas las luchas, esas personas no se han avergonzado ni han negado la fe. Por lo contrario, son movidas y fortalecidas por la Palabra de Dios diariamente:
” Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (…) Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.” 2 Corintios 4:8,9;11
[related_posts limit=”15″]