Además, este desarrollo llamado The Eatery permite que una persona vea de una forma muy rápida y sencilla un resumen de cómo sus hábitos de alimentación se modifican con el paso del tiempo.
The Eatery fue creada por Massive Health. Aza Raskin, uno de los fundadores de esta empresa, afirmó que “la alimentación es la base que nos hace saludables o no. Esta aplicación está diseñada para guiar a las decisiones en torno a la dieta”.
Raskin asegura que, para lograr una buena alimentación, tener en cuenta la opinión de muchas personas es mucho más efectivo que usar un software que cuente las calorías, ya que suelen tener un margen de error muy grande.
Como primer paso, las personas que instalan The Eatery en sus celulares deben sacar una foto del plato de comida que desean consumir. A continuación, la aplicación les solicita que vean las fotos de alimentos sacadas por otros usuarios y califiquen cuan saludables son. De esta manera, ellos opinan sobre los alimentos de los demás mientras reciben las consideraciones de las otras personas sobre su propia alimentación.
Los diseñadores apuntan a que este sistema sea divertido y rápido para que muchos hombres y mujeres participen. La cantidad de usuarios es importante porque la aplicación usa las calificaciones que cada uno provee para hacer un análisis estadístico que brinda información muy útil, como los lugares donde la comida es más saludable.
Raskin asegura que The Eaters también se puede usar para analizar si la población de una ciudad come de manera más o menos sana, en comparación con los habitantes de otros lugares.
Y esta aplicación también permite ingresar a los registros de otro usuario y ver qué comió, de manera que es posible opinar sobre su alimentación a través del celular. “Hoy en día, si una persona quiere ayudar a un amigo en su dieta solo puede insistirle cuando lo ve. Esta aplicación da la oportunidad de intervenir de una forma más positiva”, explicó Raskin.
El diseñador dijo que The Eatery es un “experimento” que busca analizar si una aplicación puede ayudar a que las personas sean más conscientes de sus hábitos y logren modificarlos para su propio bien.