Cercana a cumplir 36 años de vida en julio, la Universal está hoy en casi 200 países.
En Costa de Marfil, en el continente africano, la Iglesia ya enfrentó todo tipo de luchas, pero venció una por una.
En 2002, el país pasó por una crisis muy grande en la seguridad pública. La Iglesia Universal quedó en medio a una guerra, sufrió robos, ataques, pero se mantuvo fuerte, con las puertas abiertas, para quien quisiera o precisase ayuda. No huyó, se quedó allí, combatiendo el buen combate.
Con más de 3 mil muertos en sus alrededores, nada fue capaz de impedir que la Iglesia avanzara, ya que era necesario seguir adelante, mantener el objetivo de llevar la Salvación a todos los pueblos, por medio del Evangelio.
Fecha histórica
El pasado 28 de abril, quedó marcado en la vida del pueblo de Dios en Costa de Marfil, con la inauguración de un templo de la Iglesia Universal grandioso en la capital bancaria del país, Abidjan. El pueblo concurrió en masa. Estuvieron presentes cerca de 20 mil personas, provenientes de todos los puntos del país. Una multitud alegre y decidida.
El obispo Antonio Ferraz, responsable del trabajo en Costa de Marfil, fue quien inauguró el templo, y contó con invitados especiales para cortar la cinta inaugural (foto).
Entre ellos estaba el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara; el prefecto de Abidjan, Pierre Djidji Amondji; el primer ministro, Jeannot Ahoussou; además del obispo Luis Valente, de Senegal, y pastores de las regiones y países vecinos.
Todos pudieron escuchar el mensaje de fe del obispo Ferraz, quien habló sobre la importancia del perdón. El obispo usó el ejemplo grandioso de Jesús para ilustrarlo y destacó que, si quisiéramos ser perdonados, precisamos primero perdonar a los que nos ofendieron. “¿Quién aquí sufrió más que el Señor Jesús, que fue víctima de mucha injusticia, desprecio y maldad en manos de aquellos a quienes sólo Les hizo el bien?”, indagó el obispo a la multitud, que lo acompañaba atenta.
“Él fue crucificado injustamente, pero, aun así, no le pidió al Dios Padre que los castigara. Al contrario, oró y los perdonó. Tenemos que hacer lo mismo, o sea, actuar como Jesús, porque aquel que perdona, será salvo.”
Durante la ceremonia inaugural del templo, el obispo Antonio Ferraz consagró seis matrimonios de pastores, que también contribuyeron – aun más – en la propagación del Evangelio en el país.
El nuevo templo está ubicado en Boulevard Charles de Gaule Adjamé Carrefour Rénault – Abidjan.
Vea el video de la inauguración publicado por la prensa local: