Esta semana, mientras los judíos de todo el mundo observaban el día de ayuno de Tisha B’av, conmemorando la destrucción del Primer y Segundo Templo en la antigua Jerusalén, una megaiglesia brasileña recibió la aprobación de obra para construir una réplica, con lugar para 10 000 personas, del Templo de Salomón en la ciudad de San Pablo.
Como observa Tom Phillips, de The Guardian, un periódico brasileño, O Estado de São Paulo, reporta que la iglesia costará un estimado de 200 millones de dólares y será construida en cuatro años.
De acuerdo con un mensaje publicado en el blog del obispo Edir Macedo, el fundador de la brasileña y evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, que está construyendo la réplica, la estructura tendrá 180 pies de alto (casi 55 metros), haciéndola casi el doble de alta que la estatua del Cristo Redentor que se erige en Río de Janeiro. El obispo Macedo también dijo que fueron ordenadas piedras del mismo tipo de las usadas por Salomón para ser utilizadas en un complejo que también albergará 36 escuelas bíblicas, estudios de radio y televisión y un estacionamiento para 1000 vehículos.
El obispo también reporta que un líder de la comunidad judía de la ciudad ha hallado al proyecto del tempo “muy interesante” y sugirió que el proyecto ayudaría a combatir el antisemitismo educando a los brasileños acerca de Israel. El blog también dice lo siguiente sobre las posibilidades de un proyecto similar en Jerusalén: “Para los judíos todavía hay esperanzas sobre la construcción del Tercer Templo para que el Mesías reine con ellos. Pero para que eso suceda, tendrán que esperar algún desastre natural o cambios en el gobierno”.
Artículo traducido de http://nytimes.com
En breve, publicaremos información sobre el viaje que estaremos realizando para tener la experiencia de conocer el Templo de Salomón
[related_posts limit=”10″]