Sábado. 15 hs. Templo de la Fe. Almagro, Buenos Aires. Por separado, sólo se trataba de un día normal, a una hora normal, en un lugar acordado. Pero cuando el reloj marcó las 3 de la tarde, todo se unió y dio como resultado una tarde inolvidable.
Es que el pasado sábado 20 de agosto, se realizó el 2° Congreso Femenino, organizado por las secretarias de la Fuerza Joven Argentina. Cientos de jóvenes se unieron bajo la consigna de pasar una tarde especial, llena de color y de música.
Pasados unos minutos del comienzo, las chicas fueron pasando al auditorio que albergó este gran acontecimiento. Desde el principio, el decorado floral y colorido puso el tono de la jornada. Es muy cierto que los colores llaman a la alegría, y este era sin lugar a dudas, un encuentro donde la tristeza y la apatía no estaban permitidas.
El Congreso comenzó con el estudio llamado “los 10 mandamientos de la mujer de Dios” a través del cual las jóvenes presentes pudieron tomar contacto con la palabra de Dios de otra forma; al mismo tiempo, esto permitió que pudieran reflexionar para abandonar actitudes equivocadas y acercarse al carácter de una mujer de fe verdadera.
Luego se realizó la oración en favor de las jóvenes allí reunidas, realizada por la Sra. Viviana Damaceno, responsable del grupo de Secretarias. Continuó con sorprendentes presentaciones a cargo de la cantante Karina Benítez, del recientemente formado Coro de la Fuerza Joven y de los finalistas y ganadores del proyecto Voces.
Pero esto sólo contribuyó a enriquecer más la atmósfera, ya que la tarde tuvo también momentos dedicados al aprendizaje. Profesionales en las áreas de la moda, la belleza y el cuidado de la mujer dieron claves y consejos exclusivos para todas las participantes.
Se dedicó también un momento para ver un video sobre las actividades desarrolladas por el programa de Secretarias, por medio del cual se extendió la invitación para informarse y formar parte de este programa a todas las chicas que lo desearan.
El momento impactante de la jornada estuvo a cargo de las protagonistas de una coreografía de luces y sombras, dedicada al Señor Jesús que ejemplificaba Su amor por nosotros, a cargo de la Fuerza Joven de San Fernando.
El broche de oro de la Jornada fue la despedida que hicieron los cantantes del Coro, Karina, y las propias Secretarias de la Fuerza Joven, que se unieron para expresar su cariño y aprecio por las allí presentes, como también para recalcar el incomparable Amor de Aquel que nos amó primero.
Fue, en suma, una tarde inolvidable.