Los Ángeles de la Vida siguen con su misión incansable de donar sangre. En esta oportunidad, 48 donantes se reunieron en la localidad bonaerense de San Carlos, cerca de La Plata.
La colecta, que se realizó el pasado 19 de marzo en las instalaciones de la Universal de esa localidad, tuvo como objetivo ayudar al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. La semana siguiente, en Grand Bourg, otros 14 donantes se dieron cita en la Universal local para dar sangre para el Hospital Municipal de General Pacheco.
Así, de acuerdo con las cifras médicas, se pudieron recolectar unos 15 litros de sangre, que servirán para ayudar a unas 250 personas, teniendo en cuenta que de cada donante se extraen 250 ml de sangre que sirven para realizar cuatro transfusiones. Las autoridades sanitarias expresaron su agradecimiento a la Organización T-Ayudo y alentaron a sus integrantes a seguir adelante con este trabajo solidario que salva vidas.
¿Qué se necesita para donar sangre?
La Fundación Hemocentro Buenos Aires publicó, en su sitio web, una guía para quienes desean donar sangre. Entre ellos se destacan los siguientes puntos:
• Edad: el donante debe tener entre 18 y 65 años.
• Frecuencia: el período mínimo que debe transcurrir entre dos donaciones es de 8 semanas.
• Peso: quienes pesen 50 kg o más podrán donar entre 400 y 500 ml de sangre.
• Tensión arterial: La presión sistólica (comúnmente llamada “máxima”) no debe ser mayor de 180 mmHg y no menor de 90 mmHg, mientras que la diastólica (o “mínima”) no debe ser mayor de 100 mmHg ni menor de 60 mmHg.
• Embarazo: la mujer no puede donar sangre si está embarazada, si está dentro de las 8 semanas posteriores a un parto normal o si está dentro del año posterior al parto por cesárea.
• Cirugías: No podrán donar sangre durante un año quienes hayan sido sometidos a endoscopías, laparoscopías y cirugías.
Estos son solo algunos requisitos para donar. Puede encontrar más en http://www.hemobaires.org.ar/requisitos-para-donar.html
[related_posts limit=”15″]