La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en todo el mundo hay 422 millones de personas que sufren con diabetes, una enfermedad crónica, no transmisible ni curable, que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar el azúcar (glucosa) en sangre.
En Argentina, uno de cada 10 adultos vive con diabetes, el equivalente a tres millones de mayores de 18 años.
“La mayoría de los casos con diabetes se pueden prevenir o retrasar. Para eso es importante estar alerta. Conociendo cuál es el contexto en donde se da la enfermedad es una manera de hacer prevención”, afirma la doctora Graciela Fuente, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), al canal de noticias TN.
A su vez, la doctora especifica que la mejor medida para prevenirla es una vida saludable que involucra tanto a la alimentación como a la actividad física, comenzando desde la infancia. “Le debemos enseñar a las mamas cómo alimentar a sus hijos y enseñar a los adolescentes cómo alimentarse y nutrirse”, detalla.
“Mi salud empeoraba cada vez más”
Silvia Mierzynski enfrentaba muchos problemas en diversas áreas de su vida, su salud se había vuelto blanco de una serie de enfermedades que la afectaban seriamente. “Tenía dolor de piernas, en el vientre, en la cintura, llegué a tener principio de diabetes, anemia severa y principio de prolapso. En un momento ya no podía ni caminar porque tenía una vértebra que estaba abierta y fuera de lugar, los médicos me dijeron que sería de por vida esa situación, no podría llevar una vida normal. Además, desde que aparecieron cosas tiradas en la puerta de casa sufría con miedo, depresión, insomnio, nerviosismo y dolor de cabeza constante porque escuchaba voces y veía sombras. No soportaba más vivir así, desesperada intenté quitarme la vida”, recuerda.
Su madre la invitó a la Universal y ella decidió probar porque necesitaba una salida urgente. Participando de las reuniones fue curada y se liberó de todo lo que la atormentaba. “En la Universal encontré la solución que necesitaba y mi sanidad completa”, afirma sonriendo.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.
[related_posts limit=”17″]