¿Por qué muchos creen, pero pocos reciben?
¿Por qué existen dos tipos de personas dentro de las iglesias? Esta fue la pregunta realizada por el obispo Edir Macedo durante el mensaje de fe transmitido para los internautas de la IURD TV y oyentes de la Red Aleluya, el pasado martes 24.
“Dentro de las iglesias existen dos tipos de personas: las que creen y también ven los resultados, y aquellas que creen y no ven resultados. Pero ¿por qué sucede eso? ¿Cuál es el tipo de creencia que hace la diferencia? ¿Por qué muchos reciben y la mayoría no?
Existe la creencia práctica y la no práctica. Quien practica obedece, toma una actitud, es atrevido. Podemos considerar al pueblo de la iglesia Universal así: un pueblo valiente, que puede ser considerado la decimotercera tribu de Israel; porque, además de creer en la práctica, también actúa y toma una actitud de fe.
La otra creencia está asociada a las fuerzas del mal, pues en la cita bíblica del libro de Santiago, dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” Santiago 2:19
La fe es como la acción y las obras como el resultado, causa y efecto. La fe es la causa y las obras son el efecto. Hay mucha gente que dice que tiene fe, pero no tiene obras; sin embargo, en realidad, no tiene fe porque no cree, y es por eso que muchas personas están fracasadas, caídas y postradas; porque, teóricamente, creen en Dios, pero no obedecen Su Palabra y, consecuentemente, la fe se vuelve infructífera.
Si la fe es teórica no funciona, tiene que haber una actitud, por eso existe el sacrificio. Este acto Lo obliga a Dios a bendecir a las personas. Aprenda a practicar la fe, tome una actitud y tenga coraje; de lo contrario, esa fe no va a servir para nada”, explica.