Rusia es un país continental. Son casi 144 millones de personas que habitan los más de 17 millones de kilómetros de la región. Un país tan grande que alcanza dos continentes; y es tan importante que hace décadas que posee una de las economías más fuertes del mundo.
Sin embargo, los problemas que afectan a grandes países, también afectan a los rusos. El desempleo, la miseria y el tráfico de drogas están presentes tanto como en cualquier otra gran aglomeración urbana. Factores que afectan el bienestar físico y espiritual de las personas.
Rusia es hoy uno de los mayores consumidores de bebidas alcohólicas del mundo. Un estudio realizado por la Universidad de Oxford (Inglaterra), por la Agencia Internacional de la OMS para la Investigación sobre el Cáncer y por el Centro de Investigaciones de Cáncer de Rusia, reveló que el 25% de los hombres rusos pierden la vida antes de los 55 años de edad debido al consumo excesivo de alcohol.
Sin embargo, todos esos problemas pueden ser resueltos, pero, para que eso suceda, se necesita una ayuda especial.
El Centro de ayuda de la Universal
La Universal llegó a Rusia en 1997 y desde entonces se ha dedicado a brindar una ayuda espiritual y, cuando es necesario,material a la población. El nuevo proyecto de la Iglesia en la región es el “Corazón de Oro”.
El evento se realizó el día 2 de agosto último en cuatro ciudades, de forma simultánea. En la tarde de ese domingo, Moscú, San Petersburgo, Korolev y Vladimir recibieron las reuniones del proyecto “Corazón de Oro”que resultó todo un éxito.
“Las personas no vinieron solo a buscar una ayuda material, sino en primer lugar, la ayuda espiritual”, afirma el responsable por el trabajo de la Universal en el país, el pastor Eder Figueiredo. “Por la oración y por la palabra de fe, muchos fueron curados de enfermedades y liberados de la opresión.”
Pastores, esposas de pastores, obreros, jóvenes y evangelistas se ofrecieron como voluntarios para atender a todas las personas que estuvieron presentes. Fueron más de 900, de las cuales 400 se encontraban en la reunión de la Universal por primera vez.
“Los voluntarios estuvieron a disposición para dar todo el apoyo necesario, brindando una atención a cada persona allí presente”, afirma el pastor.
Más cerca de cada uno
La Universal rusa se ha dedicado a estar cada vez más cerca de cada persona, incluso de aquellas que tienen algún preconcepto, ya que el 41% de la población es ortodoxa y solo el 4% frecuenta a otras iglesias cristianas.
Para eso, los voluntarios conversan con habitantes de la región, aclarando dudas y presentando los trabajos sociales y espirituales realizados por la Iglesia. Cuando es necesario también ofrece una ayuda material como la donación de alimentos.
La rusa Irina Nechaeva cuenta que llegó a la Universal con depresión y con su vida sentimental destruida. “Vivía en casas nocturnas, buscando la felicidad en mi vida sentimental, pero eso solo me traía frustraciones.”
En la Universal ella encontró ayuda y atención, y, después de participar de las reuniones, se convirtió en una joven feliz y realizada libre de la angustia que la perseguía.
¿Usted también quiere ayudar a otras personas que están pasando por problemas similares? Comparta este mensaje con sus amigos y con los que necesitan ayuda. ¡Haga la diferencia!
[related_posts limit=”17″]