Usted ya debe haber escuchado la expresión: “¡El león es el rey de la selva!” Y no es para menos, su bravura y coraje al enfrentar a otros animales, incluso más grandes que él, revela su naturaleza firme, que no huye del desafío.
Nosotros, hombres, podemos traer esta característica a nuestro día a día. Muchos han sido fugitivos en sus vidas. Huyen de los desafíos, de los problemas.
¿Cuándo un hombre se convierte en fugitivo?
Durante la reunión mensual para hombres del Proyecto IntelliMen, que se realizó el sábado 8 de abril último, el disertante Renato Cardoso destacó algunas situaciones que muchos han evitado enfrentar. Son las siguientes:
*Responsabilidades
“El hombre de verdad no es irresponsable, él no es perezoso. Es irresponsable cuando su respuesta no tiene ninguna dignidad. Usted es irresponsable cuando da excusas por cosas que usted debería haber hecho”, destacó el disertante.
*Matrimonio
“Muchos se separan porque prefieren atarse a sus obstinadas maneras de ser, a su forma de ser, que ir y enfrentar el problema del matrimonio. Usted tiene que enfrentar. Si ya lo ha intentado, intente de otras formas. Es mucho más provechoso que usted haga eso que separarse y huir.”
*Compromiso
“Hombre que es hombre no huye de su compromiso. Hay hombres que no quieren saber nada con comprometerse, con poner un anillo en el dedo, no quieren saber nada con asumir un compromiso.”
*Problemas
“Ese ‘después lo resuelvo’ es muy perjudicial para nosotros. Usted tiene que aprender a combatir los problemas a medida que vayan apareciendo. Resolver pronto ese problema, antes que el mismo crezca.”
*Desafíos
“Si el desafío no llega hasta usted, vaya hasta el desafío – porque él lo ayuda a crecer. No sea un acomodado. El hombre es estimulado por el desafío.”
*Altar
“Huir del Altar es huir del sacrificio, es dejar de creer, de confiar en Dios. Eso sucede cuando usted podría estar en la iglesia, por ejemplo, pero su carne dice ‘hoy estoy cansado, voy a quedarme en casa’. No huya del Altar.”
*Dios
“Hay personas que huyen de la Palabra de Dios –para no ser convencidas del error -, huyen de la búsqueda del Espíritu Santo. Muchos han tratado de huir de Dios y han perdido sus vidas, no porque Dios les haya quitado la vida, sino porque el diablo va y se las quita. ¿Cómo usted enfrentará y será valiente sin tener a Dios para darle la respuesta?”
¿Usted ya conoce el Proyecto IntelliMen?
Si usted desea convertirse en un hombre aún mejor en este año, participe del grupo. Las reuniones se realizan una vez por mes. Acompañe las novedades a través de la página oficial en Facebook y por el sitio www.intellimen.com.
[related-content]