Hay personas que empujan la suciedad hacia debajo de la alfombra y otras que tienen la manía de la limpieza. Pero no es necesario ser alguien obsesionado por la limpieza para dejar siempre la casa higienizada. Basta saber cuál es la necesidad de cada ambiente y utilizar productos adecuados para garantizar el cuidado de cada uno de ellos.
En el intento de sacar la suciedad de forma rápida y eficiente, muchos cometen errores y terminan, sin saber, dejando qué desear en la limpieza.
De acuerdo con el biomédico Roberto Martins Figueiredo, conocido como el Dr. Bacteria, en Brasil, es necesario tener algunos cuidados con los hábitos equivocados de higienización. Mezclar productos como agua, detergente y lavandina, por ejemplo, es una práctica poco eficiente en la limpieza, ya que uno neutraliza al otro. También es un gran error pensar que el perfume de algunos productos es sinónimo de limpieza.
El especialista advierte sobre el cuidado de la cocina, porque es un lugar que recibe varios tipos de gérmenes, que están en las hortalizas, frutas, cajas, carnes y otros. El biomédico indica el uso de algunos productos, como agua, bicarbonato de sodio, lavandina, vinagre y detergente. Utilizados de forma correcta, limpian y desinfectan totalmente la casa, en cualquier ambiente o equipo. Vea a continuación algunos consejos más…
Deje todo libre de la suciedad
Baño – El baño es una de los ambientes que exigen más cuidados con la limpieza. Por lo tanto, debe ser higienizado al menos una vez por semana.
Ropa de cama – Los ácaros se multiplican en la ropa de cama. Por eso, las sábanas y cobertores deben cambiarse cada dos semanas.
Heladera – Es un gran depósito de bacterias, principalmente en la parte de las gavetas, que pueden almacenar bacterias peligrosas, como las del género Salmonella y Listeria. Por lo tanto, no espere que el mal olor se instale para hacer la limpieza. Higienícela por lo menos una vez al mes.
Computadora – De acuerdo con un estudio de la Asociación Dietética Americana (ADA), los teclados de las computadoras acumulan cinco veces más bacterias que un baño. Limpie su teclado y su mouse una vez por semana.
Almohadas – No sirve solo lavar la ropa de cama regularmente, también es necesario limpiar el colchón. Según Carolyn Forte, directora del Instituto de Investigación Good Housekeeping, los colchones necesitan ser aspirados cada dos meses.
Toallas de baño – La Universidad de Arizona realizó un estudio que reveló que después de tres días de uso la toalla de baño contiene millones de células muertas, varios tipos de bacterias y hongos. La indicación es que se cambien cada tres días.
[related-content]