Las preocupaciones rodean la vida de la mujer moderna. Son muchas funciones y obligaciones en el día a día. Las diversas actividades en el ambiente familiar, en los estudios, en la profesión, sin hablar del cuidado del cuerpo y de la salud. ¿Me voy a casar algún día? ¿Cómo ser una buena hija, madre y esposa e incluso tener una carrera exitosa? Son algunos ejemplos depreguntas comunes que pueden generar aflicción y estrés. Muchas veces, la sensación de que no será posible cumplir con todo causa cierta angustia. Los estudiosos de varios países piensan que es por causa de la ansiedad, considerada por muchos especialistas como el mal del siglo.
De acuerdo con la psicóloga Mirian Lopes, ser ansiosa significa sentir miedo del futuro y fantasear trágicamente con las situaciones y desenlaces. “Se puede saber cuándola ansiedadgolpea la puerta: cuando se roba la tranquilidad. La persona vive preocupada y no tiene equilibrio”, explica.
Algunos factores pueden desencadenarlacomo, por ejemplo, la pérdida por muerte o separación, la crisis en la relación o financiera, el exceso de expectativas y demasiada exigencia personal. Los síntomas físicos como el insomnio, problemas para concentrarse, irritabilidad e incluso taquicardia también sirven como señales de advertencia. “Eso causa sufrimiento psicológico y la sensación de impotencia delante de las situaciones que desencadenan un cuadro ansioso e incluso depresivo”, resalta Mirian.
Tome una actitud
En algún momento de la vida, es normal tener la sensación de que no será posible cumplir con todo. Eso les sucede a todas las mujeres. La diferencia es la manera en cómo se lidia con esos momentos. La mujer que se deja llevar por ese sentimiento termina actuando sin razón. Por eso, piense: ¿Usted ha sido una mujer ansiosa? Para identificarlo, debe prestarse atención. Para superarlo, debe comprender y buscar el cambio de comportamiento y de pensamientos.
La mujer inteligente busca dar su máximo en el presente, para que el futuro sea solo una consecuencia y no una angustia. Entonces, es importante no exigirse demasiado y ocupar la mente con actividades saludables y que proporcionen alegría. Para vencer toda la ansiedad es necesario encontrar paz y amor interior.
¿Cómo dejar de ser así?
-Concéntrese en el presente y mantenga la atención plena en las cosas que suceden ahora.
-Realice ejercicios físicos.
-Cultive la autoestima y la autoconfianza.
-Establezca una red de apoyo para que usted sea contenida en situaciones de crisis.
-Cultive el hábito de evaluar sus emociones y comportamientos.
– Busque ayuda. El grupo Godllywood ha ayudado a mujeres en todo el mundo.
El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y entérese cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí.
[related-content]