Abraham fue una persona singular, al punto de ser llamado “amigo de Dios” (Isaías 41:8). Es innegable la grandiosidad de la fe que le presentó al Altísimo.
Aunque vivía en una tierra pagana, donde las personas no servían al Creador, el patriarca tuvo una conducta ejemplar y atendió prontamente al Señor al recibir el llamado.
“Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” Génesis 12:1
“Las propias Escrituras dicen que miremos a Abraham (Isaías 51:2). Por lo tanto, necesito tener a Abraham como mi referencia para saber cómo debo proceder para agradar a Dios, y para que Dios también haga en mí lo que hizo en él”, evaluó el Obispo Edir Macedo, durante la transmisión de la “Palabra Amiga”, del 18 de junio.
“Sal de tu tierra”
Es por eso por lo que en todas las Universal, estamos viviendo la fe de Abraham. De la misma forma que Dios es justo, Él espera un comportamiento justo de nosotros también.
Si caminamos con el Altísimo –al obedecer Sus mandamientos–podemos constatar Su presencia en nuestras vidas. De lo contrario, Él no se podrá manifestar al mundo a través de nosotros.
“El Señor Jesús dijo que el que ama al padre o a la madre más que a Él, no es digno de Él (Mateo 10:37). El que no se niega a sí mismo, no puede ser Su discípulo. Por eso, nosotros tenemos que abandonar nuestra vida de pecados para salir a una nueva tierra. Cuando dejamos nuestras ‘manías’, y ponemos a Dios en primer lugar, abrazamos Su proyecto para nuestra vida”, agregó el obispo Macedo.
¿Usted también quiere ver a Dios en su vida?
Al observar el comportamiento de Abraham, podemos ver que el primer paso que él dio fue el de dejar atrás lo que lo aprisionaba. Él abandono la visión del mundo que tenía, para abrazar lo que Dios le proponía.
Usted debe entender que, para que Dios haga algo nuevo en su vida, debe salir de su lugar. Tiene que salir de esa tierra de incredulidad, de la tierra de la miseria, de que su sufrimiento es su cruz, de que eso es la voluntad de Dios. La religión puso en su cabeza que su sufrimiento es voluntad de Dios. Sin embargo, usted no ve eso en Su Palabra. Dios lo llamó a Abraham para que salga de la vida que él vivía y para convertirlo en una gran nación.
Oración de la medianoche
A partir del 24 de junio, de lunes a viernes a las 23:40 h, el obispo Francisco Couto, junto a otros obispos y pastores, realizará la oración de la medianoche, desde el altar del Templo de la Fe.
El momento de la oración se transmitirá en vivo a través de la radio Red Aleluya (FM 106.3), Univer Vídeo, la página oficial de la Universal en Facebook , youtube, y a través de nuestra página universal.org.ar. Participe.