Solo a través de la práctica de la fe viva es posible vencer la guerra contra los malos pensamientos, afirma el obispo Edir Macedo.
Según el obispo, cuando el apóstol Pablo dijo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7) muestra que el buen combate es contra las dudas, contra el miedo. Contra las dificultades y las tribulaciones que se presentan diariamente.
“Todos nosotros enfrentamos luchas cotidianas. Jamás los que están en la fe vivirán sosegadamente en este mundo. A no ser que hayan hecho un pacto con el mal. Porque el que vive por la fe, el que vive en la búsqueda de la Salvación Eterna, vive en guerra. Porque, una vez que está en la fe, usted es arrojado en medio de la batalla, y si no vence, morirá”, destaca.
El obispo enseña que el secreto para vencer al diablo es nunca lamentarse ante los problemas, porque cuando usted hace eso ellos se vuelven más grandes y más fuertes. En lugar de eso, ore a Dios, luche a través de la fe para librarse de ellos.
La fe que guarda la propia fe
“Nuestra Salvación depende de nuestra victoria y nuestra victoria depende de nuestro combate diario, constante y permanente. Porque a nuestra mente vienen los problemas, vienen las dudas, los temores, la ansiedad, los malos pensamientos, que incluso tenemos vergüenza de decir. Pues bien, Dios sabe todo eso, pero Él nos dio la fe. ¿Vio esa fe que guarda la propia fe, la fe sustentable, la fe que viene del Espíritu Santo? Esa fe nos da la capacidad de vencer nuestras batallas diarias”, resalta.
Generalmente, la persona cree que sus problemas amenizarán si se los cuenta a los demás, pero eso no sucede. Al contrario, ellos se intensifican aún más.
La fe, nuestro instrumento de guerra
Lamentablemente, el ser humano es así, le gusta ser agradado, consolado, observa el obispo.
“Pero, nosotros vivimos en una guerra, y en una guerra no hay cómo consolar al soldado herido. Yo sé que al corazón le gusta el agrado, las canciones, sentir algo que le haga bien, pero la fe es bruta. Nadie lleva a la guerra un violín o una guitarra, a la guerra usted lleva un fusil, una ametralladora, usted va armado para matar o para morir”.
Por lo tanto, de la misma manera que Dios transformó el cayado de Moisés en un instrumento de guerra, para que a través de él Su poder se manifestara, Él también nos dio la fe. La fe es nuestro instrumento de guerra por medio del cual venceremos los problemas y las tribulaciones.
Para el mantenimiento de su fe, participe todos los miércoles, a las 20h, de la Escuela de la Fe, a traves de:
*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)
*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
*Nuestro canal oficial de YouTube.
En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.