Uno tiene que ser la base del otro
Tener una vida amorosa feliz es lo que todos desean, principalmente cuando se inicia o mantiene una relación con alguien que ama. Pero, ¿qué hacer para mantener el noviazgo o el casamiento, siempre bien equilibrado? “Es necesario más que querer, el compañero necesita transmitir seguridad para que la relación se afirme. Además uno de los principios es demostrar atención y preocupación hacia el otro. Escuche con tranquilidad lo que su compañero tiene para decir y solo muestre su punto de vista”, comenta la psicóloga Manuela Sirlos de Freitas.
Según el conductor del programa The Love School – La escuela del Amor, el obispo Renato Cardoso, una de las cosas que impulsan la inseguridad en el otro es cuando el compañero tiene celos excesivos. Eso no es otra cosa que un pensamiento negativo. Él explica que el consejo en estos casos es cortar esos pensamientos. “Haga algo para distraerse.” “Uno tiene que ser el equilibrio del otro. Si él es fuego, la mujer necesariamente, tiene que ser agua. Si usted es cielo, ella tiene que ser tierra, etc.” “La mujer necesita mirar hacia el hombre y verlo con respeto y admiración, eso la hará más segura ante cualquier situación.”
Ser honesto es fundamental
El obispo alerta que en la relación, uno no debe mandar al otro, sino pedir cortésmente y exponer el porqué de su opinión.
No cuesta nada hacer ver su punta de vista a su compañero “Dígale lo que le gustaría hiciera por usted. Elógielo cuando hiciera algo por usted, pues, además de darle seguridad hace que la persona siempre quiera hacer más.” En su opinión, lo importante no es quien va a tomar la actitud primero.
Pero, tenga cuidado con los excesos. “Cuando la mujer quiere estar al frente de todo, ella deja la femineidad de lado y, muchas veces, también hace el papel del hombre”. Él explica que el hombre, cuando se da cuenta que la esposa quiere resolver todo, generalmente, o se pone agresivo o se queda pasivo. En general, las mujeres quieren un compañero que tome las riendas del problema.
¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra pagina en Facebook