Las personas en situación de calle de la ciudad de París, capital francesa, han recibido un importante apoyo de la Universal, por medio del trabajo del grupo ABC (Asociación Benéfica Comunitaria), responsable por promover acciones sociales para atender a los sufridos.
A fines de febrero, el grupo promovió el mayor evento de solidaridad realizado hasta el momento en la ciudad. Durante 12 horas seguidas, los voluntarios se reunieron en la Universal de Montreal, en Saint-Denis, para auxiliar a las personas en situación de calle con cortes de cabello, higiene personal, alimentación y ropa nueva.
Además de eso, para cuando partieran y enfrentaran la dura realidad de las calles, recibieron un kit de víveres para algunos días. Al final, todos también recibieron una orientación espiritual y una oración para que Dios los protegiera.
Mientras que el grupo ABC realizaba ese trabajo, también en la Universal de Montreal muchas familias recibieron una orientación espiritual y bolsas con alimentos.
Paralelamente, otro grupo de voluntarios salió a las calles para donar cerca de 100 bolsas con víveres, frazadas y ropa abrigada. La alegría por el día tan exitoso fue contagiosa.
El trabajo se extiende
El 2 de marzo, el trabajo continuó durante la tarde en la Universal en Saint-Denis, donde el grupo ABC realizó una nueva donación de alimentos para los presentes – muchas personas estuvieron por primera vez en la iglesia.
El obispo Vitor Silva, responsable por la Universal en Francia, les explicó a todos que es posible vencer los problemas usando la fe en Dios, así como el joven David hizo con el gigante Goliat.
En Europa, la crisis económica del 2008 afecta a las personas hasta hoy. Según datos de 2013, de la Fundación Abbé Pierre, son 8 millones de personas en condiciones precarias. En Francia, 685 mil personas no poseen una habitación fija – de ese total, 133 mil viven en las calles.