El proyecto Help es un grupo que se dedica a realizar actividades de concientización con el fin de ayudar a quienes sufren de depresión o luchan con pensamientos suicidas. Los voluntarios que trabajan allí finalizaron recientemente la segunda capacitación que los preparó para llevar las charlas en las escuelas. Estas ya han ayudado a miles de personas en el último tiempo.
El taller se transmitió a todo el país. En las clases, los participantes recibieron instrucciones sobre cómo llevar motivación al entorno escolar, donde muchas veces los alumnos y maestros deben enfrentarse a la negatividad.
Algunos de los tópicos que se trataron fueron: cómo funciona la mente de un atleta y la psicología positiva ante los desafíos.
Esta capacitación fue clave, ya que son varios los directivos de escuelas de distintos puntos del país que solicitaron que se brinden las charlas de concientización en los establecimientos educativos.
Por otro lado, los voluntarios también cuentan con un espacio de contención denominado Ronda Help, organizado por la Fuerza Joven Universal (FJU). Allí se ayuda a vencer las dificultades del día a día y se tratan temas como: amor moderno, cómo no seguir al corazón y cómo recomenzar, entre otros.
El proyecto tiene canales abiertos para quienes necesiten un oído amigo que los escuche o para aquellos que deseen ayudar a las personas que están atravesando un momento difícil. Pueden ponerse en contacto por Instagram o Facebook a través de las cuentas de Help Sudamérica.