Actualmente rige la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Capital Federal para todos los autos con más de cuatro años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros. Las motos también deberán someterse al test desde que salen de fábrica. La VTV costará $680 para los autos y $255 para las motos.
Se asignarán turnos por mes dependiendo del número final de la patente. En el mes de noviembre las patentes que terminen en 1. En febrero, las terminadas en 2; y así correlativamente.
De acuerdo al estado de cada vehículo, se otorgarán certificados distintos: Los “aptos” que deberán circular con la Oblea que así lo indique y un certificado con un informe técnico, el otro será un certificado “condicional”, que implica que el vehículo tiene desperfectos leves pero puede seguir circulando y que deberá regresar en el transcurso de los dos meses con el desperfecto arreglado, si pasan más de dos meses, deberá abonar nuevamente, y el último certificado es el “rechazado” que le impedirá circular hasta presentarse en el lapso de dos meses con todos los desperfectos arreglados.
Las multas previstas para quienes no cumpliesen con esta norma varían entre los $965 y los $3860, según estimaciones.
Información útil:
• Los automovilistas y motociclistas radicados en CABA deberán pedir turno a través de la Línea 147 o vía web a www.buenosaires.gob.ar/vtv.
• El trámite se podrá pagar con tarjetas de crédito o por sistema de Rapipago, Mercado de pagos o Pago fácil y hasta que no se acredite el pago no se otorgará el turno, que le llegara vía e-mail.
• Jubilados, pensionados, mayores de 65 años y personas con discapacidad podrán realizar la VTV de forma gratuita.
• Se chequeará la documentación del vehículo, la emisión de gases y ruido, la dirección, el tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, los neumáticos, las luces y los mecanismo de seguridad y emergencia.
• El control no durará más de 20 minutos y los conductores no tendrán que bajar del vehículo.
[related_posts limit=”17″]