Mañana de domingo, 10 de marzo. La temperatura en la capital paulista llegaba a los 32°, un calor intenso que no impidió que millares de personas participasen de la Concentración de Fe y Milagros realizada por el obispo Edir Macedo en el Cenáculo del Espíritu Santo de Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad.
Durante la reunión, que también fue transmitida por la IURD TV y por la radio Red Aleluya, el obispo explicó la importancia de que las personas busquen la Salvación eterna: “Cuando hablamos de Salvación, las personas no tienen tanta noción de lo que significa. Cuando hablamos de Dios, las personas Lo ven como Alguien grande e infinito, pero pocos tienen la noción de Su grandeza”, dijo.
“La Salvación es algo infinito, y poquísimas personas la conquistan, aún estando dentro de las iglesias. La Biblia relata la gloria de Dios, pero ni aún la Palabra ni el hombre logran revelar Su grandeza. Cuando una persona nace del Espíritu Santo, deja la naturaleza humana y pasa a tener la naturaleza espiritual; pasa a ser un hijo de Dios.”
“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Mateo 11:12
El obispo habló además sobre los peligros de la emoción: “Nosotros no trabajamos para agradarlos y sí para salvarlos. No le damos a un hijo lo que él quiere, sino lo que necesita, de lo contrario, estaremos creando monstruos dentro de nuestras casas. Si usted es una persona emotiva, entonces no nació de Dios, pues quien nace de Dios deja de lado los sentimientos y pasa a oír la voz del Espíritu, que habla en nuestra mente y en el intelecto, y no al corazón.
Cuando nacemos de Dios, nuestros valores son diferentes. Para las personas que no nacieron de Él, las cosas de este mundo se vuelven atrayentes y bonitas, pero a los que nacieron de Dios, nada les atrae, a no ser llevar la Palabra de Dios a los que la necesitan”, finalizó.