La organización terrorista Estado Islámico (EI) también avanza sobre Irak. La cadena británica de comunicaciones BBC divulgó esta semana una entrevista a un adolescente reclutado por la organización para ser un hombre bomba en un ataque frustrado por la policía iraquí. “Ellos me prometieron que iría directamente al Paraíso cuando muriera con la explosión y matara a varias personas”, dijo el muchacho de 17 años, sobre los terroristas.
Es común entre los fundamentalistas islámicos doctrinar a niños para cometer futuros atentados, con la promesa de una vida de placeres después de la muerte. El joven relata que fue entrenado para matar a hombres, mujeres y niños, y que la mayoría de los reclutados tienen entre 14 y 17 años. En prisión, el muchacho llora durante la entrevista y dijo estar avergonzado por lo que casi realizó.
Mientras que algunos son llamados para sembrar la muerte, otros resisten hasta el fin en su fe a favor de la vida.
El 15 de febrero último, el Estado Islámico difundió un video en el cual muestra la ejecución de 21 cristianos egipcios coptos por decapitación (foto). Los terroristas afirman que las muertes son una represalia en contra de lo que llaman “guerra de los cristianos contra el EI”.
El video, que los servicios de inteligencia internacional afirman que fue grabado en una playa de Libia, tuvo el título de “Un mensaje firmado con sangre para las naciones de la cruz”, refiriéndose a los cristianos.
Varios de los cristianos egipcios, antes de la ejecución, oraban. No negaron su fe, aún delante del terror que quitó sus vidas cruelmente.
Copto es el nombre dado a los antiguos egipcios originales, que adoraban a dioses paganos, y que se convirtieron al cristianismo desde los tiempos bíblicos, gracias a la acción de algunos de los primeros evangelistas – antes incluso de la invasión árabe del siglo 7, que convirtió a gran parte de la nación en musulmanes. Hoy, los cristianos coptos son alrededor de 8 millones, siendo aproximadamente el 10% de la población egipcia.
Fieles hasta el fin
Los egipcios coptos ejecutados en Libia sabían que morirían de aquella forma cobarde e injusta, y aun así, confiaron en Dios y en la Vida Eterna con Él. Ellos tenían la certeza de la Salvación prometida por el Señor Jesús.
Y usted, ¿tiene la certeza de su Salvación? ¿Actuaría como los cristianos coptos?
¿Quiere saber más sobre esto? Participe de una reunión en una Universal más cercana a su domicilio, especialmente de la Noche de la Salvación. Después, deje un comentario en las redes sociales hablando sobre su experiencia.
Encuentre las iglesias ingresando a www.universal.org.ar/direcciones
[related_posts limit=”12″]