Catástrofes naturales en todo el mundo apuntan al principio de dolores, previsto en la Biblia
El terremoto que sacudió Japón el pasado viernes 11, de escala 8,9 grados en la escala Richter, fue el 5º mayor de la historia mundial. La catástrofe, que alcanzó la costa noreste del país, registra centenares de muertos. El impacto del temblor causó un tsunami, causando inmensos estragos. En la ciudad de Sendai, por ejemplo, varios autos, barcos, casas y todo lo que encontró a su paso fue arrastrado por las olas, que llegaron a los 10 metros de altura.
Lo que dice la Biblia
A pesar de que este evento es reciente, no es novedad que las catástrofes naturales han ocurrido en todo el mundo. En 1960, en Chile, un terremoto de 9,5 grados en la escala Richter dejó 5 mil muertos y provocó un tsunami que alcanzó las costas de Hawái y las Filipinas, totalizando, en esas regiones, 61 y 32 muertos, respectivamente. En 1964, otros grandes sismos alcanzaron Alaska y la costa noreste de California, en Estados Unidos, provocando 121 muertos.
Estos episodios llevan a creer que, de hecho, la vuelta de Jesús está cerca. Siendo así, para muchas personas, el temor de que el mundo termine está latente, principalmente en casos como estos, de grandes devastaciones naturales.
¿Quién no recuerda el maremoto, en diciembre de 2004, que dejó cerca de 230 mil muertos en 12 países bañados por el Océano Índico? En esta tragedia, muchos cuerpos fueron engullidos por las aguas del tsunami, sucediendo, enseguida, su retorno a tierra. La profecía bíblica, en el libro del Apocalipsis, confirma exactamente esto: “Y el mar entregó los muertos que había en él…”, (Apocalipsis 20:31).
Ya en el Evangelio de Lucas, capítulo 21, versículo 11, está escrito: “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”.
Estos días de grandes catástrofes naturales nos llevan a reflexionar sobre nuestro futuro, el futuro del planeta, y, sobre todo, de la salvación de nuestra alma. Preocupada con esto, la Iglesia Universal del Reino de Dios realiza, a diario, reuniones en todos sus templos, esparcidos por Brasil y en más de 180 países.
Si usted quiere conocer más sobre el principio de dolores, hecho relatado en la Biblia, y anhela prepararse para el futuro, participe de la Reunión del Estudio del Apocalipsis, que se realiza todos los domingos a las 18 en todos los templo de la Iglesia Universal.