Una vez que la mujer queda embarazada, sabe que cada mes su hijo debe desarrollarse.
Si el hijo dentro de su vientre deja de desarrollarse, el médico ya declara al embarazo como de alto riesgo. O sea, en cualquier momento puede tener un aborto espontáneo.
Si el bebé se desarrolla bien, al cabo de 9 meses nace. Tras el nacimiento, evoluciona: en los primeros meses, comienza a aumentar de peso, a crecer, a gatear y, aún en el primer año de haber nacido, a caminar.
Si en el primer y en segundo año no habla o no camina, los padres saben que están delante de un gran problema, pues el niño nació perfectamente, sin embargo dejó de desarrollarse.
¿Cómo traer esto a nuestros días? ¿Cómo traer esto a las necesidades de la iglesia?
La persona está dentro de la iglesia (vientre), llegó a la iglesia, y lo normal es que desarrolle su vida con Dios a través de las orientaciones de la Palabra de Dios. Ella comienza a desarrollar su lado espiritual (comunión con Dios, a través de la oración, ayuno, lectura y meditación en la Palabra de Dios, etc.) hasta que tiene el nuevo nacimiento.
¿Cuántos son los que un día llegaron a la iglesia (vientre) en busca de un milagro, incluso recibieron algo de Dios con el uso de la fe, pero no quisieron asumir un compromiso con Dios, no desarrollaron sus vidas con Él, no se bautizaron en las aguas y acabaron yéndose de la iglesia (vientre)? Fueron, en realidad, “abortados”.
También tenemos a los que llegaron a la iglesia, aceptaron al Señor Jesús, se desarrollaron, nacieron de nuevo, pero después de nacidos pararon de desarrollarse y hoy son viejos en la iglesia, pero en un cuerpo de niños, o sea, están en la iglesia, pero aún no recibieron el Espíritu Santo.
¿Por qué?
Porque dejaron de desarrollarse.
Y lo peor, muchos piensan que es algo normal.
“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo (en la iglesia), tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:11-14″.
Colaboró: Pastor Claudio Roberto Rosa
Ayuno de Daniel – 12° día
Hoy es el 12º día del Ayuno de Daniel. Serán 21 días en los que usted tendrá la oportunidad de estrechar su relación con Dios. Y su usted aún no tiene el Espíritu Santo, esta es su oportunidad de recibirlo.
Durante este período de 21 días, el sitio web Universal.org.ar proporcionará mensajes de reflexión y fe para que usted se acerque más a las cosas de Dios.
Vea a continuación el mensaje de hoy: “…todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Hechos 4:31
Ingrese aquí y sepa más sobre el Ayuno de Daniel.