Cada 27 de enero, se reflexiona sobre el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”. Esta es una fecha triste en el almanaque. Pues, se refiere al gran genocidio promovido por los nazis, durante el periodo de la 2º Guerra Mundial.
Un acontecimiento abominable
Según la Enciclopedia del Holocausto, el evento se describe de la siguiente manera: «… En 1933, la población de judíos en Europa sumaba más de nueve millones. (…) Para 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la “solución final”, la política nazi para asesinar a los judíos de Europa. (…) Entre 1941 y 1944, las autoridades nazis alemanas deportaron a millones de judíos de Alemania, de los territorios ocupados y de los países de muchos de sus aliados del Eje a los guetos y a los centros de exterminio, también llamados campos de exterminio, donde fueron asesinados en cámaras de gas diseñadas especialmente para ese fin…».
De esa forma, cuando Adolf Hitler asumió el control del gobierno alemán, en 1933, trajo consigo una ideología de exterminio y masacre contra el pueblo judío. Es decir que hombres, mujeres, ancianos y niños no se salvaron de los horrores de esa ideología de destrucción que fue propagada por el Tercer Reich (también llamado Alemania nazi).
La industria del genocidio
En primer lugar, el Reich utilizó las armas de fuego y el hambre para matar a los judíos. Se les negaba, incluso la atención en los hospitales. Finalmente, el régimen creó una “línea de producción” para exterminar vidas, en los campos de concentración. Algo que era increíblemente horroroso. Las víctimas llegaban al lugar a través de trenes (foto a la izquierda) y eran llevados hacia las cámaras de gas, que liberaban un pesticida llamado Zyklon B. La muerte se producía por sofocación. Era lenta y dolorosa.
Israel promueve un encuentro sobre esta fecha
El último 23 de enero, los líderes mundiales se reunieron en el museo Yad Vashem, en Jerusalén, con el objetivo de recordar el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia (foto a la derecha).
En el encuentro, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, Le dijo a los representantes que espera una unidad entre los líderes del mundo para luchar en contra del antisemitismo (preconcepto contra los judíos) y el extremismo.
Recordemos
Es importante recordar este hecho para que no se repita en la historia de la humanidad. Desafortunadamente, hay algunos que aún insisten en la falta de respeto y en el preconcepto contra el prójimo.
Además, en la Biblia, podemos ver que Dios eligió a Israel para iniciar Su plan de crear una nación que Le pertenezca. En Univer Video, usted podrá ver una serie sobre algunos de los principales personajes bíblicos que ayudan a contar esa historia. Haga clic aquí.