Parece más fácil confiar en Dios cuando la cuenta bancaria está lejos de estar negativa, cuando las relaciones familiares están “viento en popa” e incluso, cuando los exámenes médicos están perfectos. ¿Sin embargo, usted tiene esa misma fe cuando sucede lo opuesto? Muchas personas reaccionan de una forma diferente delante de Dios, principalmente cuando el tema “duele” en el bolsillo. Y otros, cuando la vida está nivelada, tratan al dinero como un ídolo.
Confiarle las finanzas a Dios es no desesperarse cuando el presupuesto es acotado. Entregar el control de esa área en Sus manos, es no tener miedo de la crisis que afecta al país. Es mantenerse fiel, incluso, cuando todo parece caminar al lado contrario. Ese tipo de entrega tiene más que ver con su corazón que con su dinero propiamente dicho.
El dinero, ¿ocupará el primer lugar en su vida? Analice si usted se encaja en las 4 señales de abajo:
1- Usted ama al dinero
Muchos suponen que quien posee más bienes materiales es más apegado a ellos, sin embargo, eso no siempre ocurre. Hay personas que viven al límite de la pobreza y aún así aman al dinero más que los que tienen una vida próspera. ¿Cómo detectar eso? Analice si ese tema siempre está en la cima de sus prioridades y si es el principal motivo de sus discusiones en familia. ¿Cuál es su decisión cuando tiene que elegir entre ganar más y pasar más tiempo con sus seres queridos?
Una cosa es dominar el dinero y otra es ser dominado por él. Y eso sucede cuando permitimos que él ocupe el primer lugar en nuestras vidas. Vea lo que la Biblia dice sobre eso: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6:10.
2 – Usted no renuncia
No hay nada de malo en que usted sea cuidadoso con sus aparatos electrónicos, ropa, calzado, etc. Sin embargo, si usted ni siquiera permite que otros toquen sus cosas con el excesivo recelo de arruinarlo, es necesario hacer un autoanálisis. ¿Usted tendría la valentía de renunciar a una camiseta favorita o de cualquier otra cosa material, por ejemplo, para dársela a otra persona? Si usted tiene dificultades para lidiar con pequeñas o grandes conquistas tal vez su corazón no esté totalmente en Dios.
“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Mateo 6:21
3- Usted se preocupa
Dios no puede ser un plan secundario en su vida, y sí tiene que estar al frente de ella. Cuando usted realmente confía en Sus provisiones, las preocupaciones no sobresalen. Usted no se desvela mientras busca encontrar una salida.
“Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, que comáis pan de dolores; pues que a Su amado dará Dios el sueño.” Salmos 127:2
Dios quiere que usted confíe plenamente en Él, y no en la fuerza de su propio brazo. Cuando estamos inseguros es como si le mostrásemos a Dios que Él no es capaz de cuidar nuestro futuro.
4- Usted no es fiel a Dios
No existe otra forma de demostrar confianza en Dios que no sea por medio de nuestra fidelidad hacia Él. Fue por eso que, desde los tiempos iniciales, Dios instituyó el diezmo. “…dio Abraham los diezmos de todo” Hebreos 7:2
La palabra de origen hebraica significa diez o la décima parte, y, cuando es analizada en su raíz quiere decir acumular, crecer, enriquecer. Cuando ofrecemos a Dios los primeros 10% de lo que recibimos mensualmente o de las ganancias de un negocio o de una empresa, no estamos solamente siendo fieles, sino también ejerciendo nuestra fe, creyendo en la fidelidad de Dios en honrarnos. El propio Dios pide que lo probemos:
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” Malaquías 3:10
El diezmo es obediencia y no se trata de un “pago”, taza, impuesto, contribución ni siquiera lo que le sobra, sino una devolución de aquello que ya le pertenece a Dios.
Si usted vio alguna de sus actitudes en los ejemplos citados arriba, busque ayuda de Dios para cambiar y póngalo en primer lugar en su vida. Usted cosechará los frutos de esa decisión. Si usted ya ha hecho eso, comparta con nosotros sus experiencias en los comentarios.
Si usted ha enfrentado momentos difíciles en su vida económica, participe del Congreso para el Progreso, que se realiza todos los lunes en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20h o ingrese aquí para localizar la dirección de una iglesia más cercana a usted.
[related_posts limit=”17″]