Amor no es sentimiento. Y decir “yo te amo” no prueba el verdadero amor. El señor Jesús nunca le dijo “Yo te amo” a ninguno de Sus discípulos, familiares o seguidores en la multitud. Y cuando Él llegó a preguntar si uno de Sus discípulos Lo amaba, no fue porque Se sentía carente, sino, para enseñarles cómo Él esperaba ser amado.
Es difícil separar solo 5 frases sobre el amor dichas por Jesús, después de todo, Él es el propio amor. Todo lo que hacía expresaba un amor tan real y profundo, que la humanidad nunca había experimentado. Pero con las siguientes frases podemos tener una idea de la esencia del amor:
- 1-“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿Me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y Le respondió: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que Te amo. Jesús le dijo: Apacienta Mis ovejas.” (Juan 21:17).
Pedro quería que Jesús creyera que él Lo amaba simplemente por estar diciéndoselo. Jesús quería que Pedro entendiera que si él Lo amaba como estaba diciendo, entonces tendría que tomar la actitud de cuidar a Sus ‘ovejas’, o sea, a las personas. Quien ama cuida.
- 2-“…El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” (Juan 8:7).
Una mujer sorprendida en adulterio fue traída para ser juzgada por Jesús. Pero Su sentencia sorprendió a todos. Ni aquella mujer creía en lo que estaba oyendo. Jesús no Se enfocó en el pasado de esta mujer, pero si en lo que ella llegaría a ser. Quien ama invierte en las personas.
- 3-“…Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34).
Él fue traicionado, azotado, abofeteado, recibió una corona de espinas, pidió agua y Le dieron vinagre y aún así, con todo esto, Él Le pidió a Dios que los perdonara. Quien ama perdona.
- 4-“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:26).
El Señor Jesús Se preocupa por cada aspecto de nuestra vida, por más insignificante que parezca ser. Él cuida cada detalle de nuestra existencia y suple todas nuestras necesidades. Quien ama cela.
- 5-“Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga.” (Mateo 11:28:30).
El amor no oprime a nadie. Por lo contrario, libera de la opresión, ayuda a llevar las cargas pesadas del día a día. Quien ama ayuda.
[related-content]