Dios es amoroso y desea lo mejor para nuestra vida. Sin embargo, para que Él esté presente en nosotros, es necesario obedecer Sus orientaciones.
Vea, a continuación, 5 pasos que le ayudarán a tener una relación seria con el Altísimo:
1) Aceptar al Señor Jesús como Único Salvador
Parece ser una tarea sencilla, pero no lo es. Aceptar al Señor Jesús como Salvador involucra creer, confiar y seguir Sus enseñanzas. Esto significa abandonar lo que no conviene, según la Biblia. Es negarse a sí mismo, para someterse a la autoridad de Dios. Este acto quedó simbolizado cuando Mateo dejó su ocupación de publicano para seguir al Mesías.
2) Bautizarse en las aguas
El Señor Jesús dijo que el que crea y sea bautizado será salvo (Marcos16:16). El bautismo en las aguas representa la sepultura de la “vieja criatura” para que nazca una vida nueva totalmente fundamentada en el Señor Jesús. El propio Salvador nos dejó el ejemplo, cuando fue bautizado por Juan el Bautista.
3) Liberarse de los espíritus malignos
Muchas personas no creen, pero los demonios existen y, como el propio Señor Jesús afirmó, su objetivo es “matar, robar y destruir” (Juan 10:10). Ellos nunca desisten de una persona, por eso debemos permanecer siempre en el territorio de Dios. Y, para eso, es necesario que participemos de los encuentros diarios que se llevan a cabo en la Universal, porque, de esa forma, nuestra fe permanecerá activa.
4) Recibir el Bautismo en el Espíritu Santo
Nosotros somos el templo del Espíritu Santo, cuando buscamos Su presencia (1 Corintios 6:19). Después de la entrega y de la liberación, la persona debe desear, sobre todo, ser bautizada en el Espíritu Santo. Haga clic aquí y sepa cómo puede lograr este bautismo. En el libro de Juan, capítulo 3, el Salvador le explica a Nicodemo acerca del nuevo nacimiento y de la existencia del Espíritu Santo.
5) Separarse para Dios
Este mundo está lleno de pecados y está influenciado por los espíritus malignos. Por eso, necesitamos separarnos para el Señor. Debemos tener una buena conducta a todo costo. Para eso, nos disponemos a la lectura bíblica diaria, a las oraciones, a la resistencia contra las tentaciones y nos mantenemos conectados a los contenidos relacionados a la fe verdadera. El Señor Jesús se consagraba constantemente.
Escuela de la Fe
¿Usted quiere aprender más sobre el Reino de Dios? Entonces, participe de la Escuela de la Fe, todos los miércoles a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro o en una Universal más cercana a usted. Consulte aquí las direcciones.