5.° LUGAR: Por no ver sus problemas resueltos.
Una de las razones por las cuales algunas personas se apartan de la Iglesia–Casa de Dios, es porque no ven una solución inmediata a sus problemas. Han sido ansiosas y preocupadas, y desean que su respuesta llegue de inmediato, dejando de perseverar en la práctica de la Fe–Inteligente. Muchos llegan con la esperanza de que, al acercarse a Dios, sus dificultades económicas, familiares, emocionales o de salud se resuelvan rápidamente.
Es cierto que la mayoría de las personas tiene una experiencia con el Poder de Dios y son bendecidas en sus primeras semanas de uso de la fe a través de los Propósitos Bíblicos en las Cadenas de Oraciones, recibiendo, así, la Respuesta Divina. Sin embargo, cuando las respuestas no llegan en el tiempo o la forma esperada, algunos se dejan engañar por el espíritu de la ansiedad y se sienten frustrados y, consecuentemente, desanimados.
Este alejamiento de las Reuniones–Prácticas de Fe ocurre, muchas veces, porque se malinterpreta la relación con Dios, pensando que la Fe garantiza una vida sin luchas. Pero Jesús nunca prometió que no enfrentaríamos dificultades. La Fe no es una garantía de ausencia de problemas, sino una Certeza que nos da Fortaleza para enfrentarlos con perseverancia. Estos son los principales motivos:
No priorizar lo más importante: – El error más grande que muchos cometen es querer acercarse, buscar a Dios con la prioridad de que sus problemas desaparezcan de inmediato. Cuando esto no sucede, sienten que su Fe no ha valido la pena o que Dios no los escucha, o que su fe no es suficiente cuando, en realidad el problema que, aún no resuelto, fue no priorizar lo más importante: su bienestar espiritual, la Salvación.
Se Compara con otras personas: – Ver que otros Miembros, Familiares, Conocidos de la Iglesia parecen tener superados sus problemas y que han recibido Bendiciones o alcanzado conquistas, mientras uno sigue luchando con sus mismos problemas de siempre. Eso es peligroso, porque puede generar envidia, inferioridad o resentimiento.
Falta de paciencia y confianza en Dios: – La falta de paciencia y confianza en hacer la Voluntad de Dios a diario, puede llevar a una persona a impacientarse y decidir alejarse de las Reuniones–Prácticas, interrumpiendo así con sus Cadenas de Oraciones y dejando de aprender Enseñanzas importantísimas para la vida.
Influencias externas y consejos negativos de amigos: – Existen muchos amigos, familiares o incluso la sociedad misma que, usados por la incredulidad, soberbia, inspirados por los espíritus engañadores, refuerzan pensamientos, ideas de que la Fe es inútil si no trae soluciones inmediatas, llevándolos a dudar, murmurar y alejarse. Sin embargo, respecto a la Promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se Fortaleció en Fe.
Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios. Romanos 4:20
Obispo Júlio Freitas
TAMBIÉN LEA:
– 8 motivos que apartan a alguien de Dios y de la Iglesia
– 8 motivos que apartan a alguien de Dios y de la Iglesia – Parte 2
– 8 motivos que apartan a alguien de Dios y de la Iglesia – Parte 3
– 8 motivos que apartan a alguien de Dios y de la Iglesia – Parte 4