Una investigación reciente que combina datos analíticos de las empresas de seguridad digital Fortinet, Intel Security, Palo Alto Networks y Symantec, revela que la industria de crímenes electrónicos mueve US$ 325 millones en gastos que incluyen pagos de rescates por parte de las víctimas para que descifren e ingresen a sus archivos que fueron invadidos y bloqueados por criminales por medio de la web.
El inventario también habla sobre el ciclo de vida de los ataques de esa lucrativa familia de ransomware (tipo de software malicioso que bloquea el acceso a un sistema de computadora hasta que se pague una suma de dinero), de 406.887 intentos de infecciones por virus CryptoWall, 4.046 ejemplos de malware y 839 URLs de comando y control para servidores usados por cibercriminales para enviar y recibir datos.
La investigación también recomienda acciones que todos pueden adoptar para no convertirse en víctimas de golpes electrónicos que roban información personal como números bancarios. Mantener los browsers de la web actualizados, conectar las definiciones para desactivar los plugins, evitando que puedan correr automáticamente, no abrir e-mail o anexos de direcciones desconocidas, además de rever las políticas de acceso y seguridad dentro de las redes empresariales para limitar el acceso a la infraestructura crítica de sistemas son algunas de ellas. Esté atento, pues los hackers están en todas partes.
Comparta en las redes sociales.
[related_posts limit=”15″]