Los objetivos que uno se plantea requieren esfuerzo, dedicación y trabajo, por ello debemos comenzar a evaluar el desempeño a lo largo del año anterior y redefinir nuestras habilidades como emprendedores y líderes.
La idea es comenzar por algo simple e ir abarcando todos los aspectos fundamentales del negocio.
A continuación algunos tips que le ayudarán a mejorar sus características como emprendedor y con ello alcanzar de una forma más efectiva sus objetivos para este 2016:
Errores y enseñanzas. Hacer un análisis de las ventajas y beneficios que nos trajo cometer ciertos errores, lo más importante es determinar cómo prepararnos para no volver a cometerlos.
Mejorar tiempos. Debemos poner todo en orden, analizar cómo podemos reducir cargas de trabajo y cómo aumentar la productividad con base en nuestras prioridades y objetivos del año, la idea es darnos tiempo para convivir con la familia y amigos, y guardar espacios cuando el negocio demande toda nuestra atención.
Evaluar procesos. Para activar su habilidad de gestión es necesario analizar resultados, mejorar procesos, revaluar objetivos, incrementar la productividad por áreas, hacer planes de acción y trabajar para generar nuevos compromisos y metas del negocio.
Cambio o refuerzo de estrategia. Determine qué cambios se requieren para alcanzar nuevas metas.
Tiempo de mejorar habilidades. Con la experiencia, sabrá qué habilidades le hace falta pulir o adquirir.
Evalúe su crecimiento. Es importante analizar el crecimiento y tomar un rumbo sobre lo que debe hacer en caso de no haber logrado lo que planeaba. Si quiere y necesita cambiar el camino, debe actuar en lo que hace falta, solo así podrá lograr las metas actuales y doblar o triplicar sus objetivos.
Lo esperamos en el Congreso para el Progreso todos los lunes a las 16 y 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Ellos abrieron su visión y conquistaron
José: “Antes de conocer el Congreso para el Progreso estuve en la miseria total, estaba tan mal que no tenía qué comer ni qué vestir. De día salía a levantar cosas de la calle y de noche a levantar frutas y verduras. Viví un momento muy duro, se me habían cerrado todas las puertas, no conseguía trabajo, estaba en el fondo del pozo. Dios me abrió la mente y aprendí a pensar en grande, logré poner un negocio con mi esposa. También tengo una empresa de montajes, tengo mi vehículo y mi casa, todo gracias a Dios”.
Juana: “Estaba desesperada, no tenía para darles de comer a mis hijos, vivíamos en un cuarto de alquiler hasta que nos desalojaron. Yo soy profesional, pero llegué a trabajar por hora limpiando casas. Era humillante porque vivía de lo que me daban. Cuando conocí el Congreso para el Progreso todo cambió, logré mi propio negocio, un local de delivery, me compré un departamento de 5 ambientes y tengo un terreno en la provincia. En el Congreso para el Progreso aprendí que cada dificultad es una oportunidad”.
[related_posts limit=”17″]