Este mes tenemos un viernes 13. Es un hecho que esta fecha es vista como una señal de mala suerte. Versiones de estudiosos presentan historias que habrían contribuido a la difusión de este mito. Una de ellas es la asociación del día de la semana en el cual Jesucristo fue crucificado (viernes), con el número 13 – el número de los integrantes de la Santa Cena (Él y los 12 apóstoles), entre ellos Judas Iscariote, el traidor.
Algunos también dicen que Jesús probablemente murió un viernes 13, una vez que en el calendario hebreo la Pascua judía se celebra el día 14 de mes de Nisán. Leyendas de la antigüedad también habrían alimentado el miedo con respecto a esta fecha, debido a la creencia de que las brujas andaban sueltas los viernes, y que el 13, para ellas, es una señal de suerte por ser el número total de cambios de la luna durante el año.
Las supersticiones de este tipo, a menudo, traban la vida de las personas. No son pocas las personas que dejan de tomar ciertas actitudes un viernes 13, o incluso los que evitan lugares en los que este número esté presente, como en códigos postales, números de residencias e incluso departamentos en edificios, por ejemplo.
Esos mitos van transmitiéndose de generación en generación, principalmente entre los ciudadanos más humildes, por lo general, dejados al margen de los conocimientos científicos.
Se cree también que las creencias y supersticiones sean vestigios de un pasado no tan remoto, en el cual el ser humano tenía una visión mágica del mundo, imaginando que varios factores sobrenaturales podían interferir directamente en su vida cotidiana.
La protección de Dios contra la influencia del mal
Según la ex sierva de espíritus malignos, Gislene Alves de Lima, que durante 18 años realizó rituales de amarre; cuenta que muchas personas influenciadas por espíritus malignos se reúnen los viernes 13 y salen a las calles con el objetivo de causar destrucción. “Recuerdo que en una fecha como esa, yo estaba en la carretera realizando un ritual de amarre para la vida económica y, de repente, ocurrió un choque entre un ómnibus, dos autos y una moto, en el instante en el que invoqué a los espíritus”, recuerda.
Hoy Gislene está liberada, no sirve más a los espíritusy encontró un nuevo camino en la Universal, pero recomienda que, en este día, las personas busquen la protección de Dios, porque por más que ellas no crean en el mal, él estará suelto y listo para buscar a sus víctimas. “Yo viví del otro lado y sé muy bien de lo que el diablo es capaz de hacer con alguien, pero, gracias a Dios, encontré al Señor Jesús, me liberé, y hoy le pido a todos que hagan lo mismo que hice yo, busquen la protección en Dios”, aconseja.
Liberación
¿Está pasando por problemas de orden espiritual? Sepa cómo librarse de ellos participando todos los viernes a las 8, 10, 16 y 20h de la Reunión de Liberación en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o en la iglesia más cercana a su domicilio ingresando aquí: www.universal.org.ar/direcciones.
[related_posts limit=”17″]