¿Qué significa detox? Detox es una nueva palabra que está muy de moda en lo que respecta a cuidar el cuerpo para una mejor calidad de vida. Hay jugos, comidas y dietas detox.
Detox o detoxificación es el proceso de limpiar el organismo de toxinas, además del exceso de líquidos y otras impurezas que impiden en definitiva su correcto funcionamiento. Consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo causando cansancio y falta de energía, entre otros efectos.
Es decir, podemos considerar que la palabra detox es sinónima de eliminar toxinas, que suele ser más conocida por parte de un mayor número de personas.
¿Por qué es beneficiosa la detoxificación? Muchos especialistas aconsejan realizarse un proceso detox al menos una vez al año, ya que ayuda a que nuestro organismo funcione normalmente tras eliminar todas aquellas toxinas que ha ido acumulando a lo largo de los meses, y que no necesita.
Podemos decir que el proceso detox es sumamente importante, ya que se ha demostrado que un cuerpo detoxificado funciona muchísimo mejor, de manera que la persona detoxificada tiende a disfrutar de una mayor energía, y más vitalidad.
Así como sucede con nuestro cuerpo, lo mismo pasa en nuestra mente, en nuestro espíritu que es, dicho sea de paso, el área más importante a cuidar y a detoxificar.
Hay toxinas que se acumulan en nuestra mente, que los medios bombardean constantemente sobre nosotros y que penetran incluso sin que nos demos cuenta. Noticias de todo tipo, pronósticos acerca de la economía, de la política, del mundo del país, opiniones sobre todos los temas. El mundo del espectáculo y su vanidad, con sus chimentos sobre la vida de los famosos. La inseguridad, la corrupción, violencias de todo tipo como el hambre y la miseria. Nos llenamos de toxinas que no necesitamos.
Si esas toxinas ocupan nuestro interior, impiden que llegue el Espíritu Santo, y si ya vive allí, estorban Su libre fluir en nosotros. Nos aportan cansancio y nos restan la energía.
Es por eso que existe en la Universal el Ayuno de Daniel, un proceso detox para la mente y el espíritu.
Son 21 días de desinformación, de detoxificación de las toxinas del mundo. 21 días para llenarse solo de los pensamientos de Dios y limpiar y preparar la morada para que el Espíritu Santo pueda habitar y fluir.
Para detoxificar el cuerpo hay que comer alimentos sanos y naturales, sin industrializar y evitar la comida chatarra. Hay que hacer un sacrificio y ser disciplinado con lo que ingerimos en cantidad y en calidad.
Para detoxificar el espíritu hay que permitir que entren en él solamente los sanos pensamientos de Dios.
Participe del Ayuno de Daniel y verá los resultados de la detoxificación espiritual.
[related_posts limit=”17″]