Quien ve a Dvir Musai (en el centro de la foto) sonriendo y con salud, no imagina su historia de superación. A los 13 años, el joven fue víctima de un atentado terrorista en Evron, una pequeña comunidad situada en el norte de Israel.
Él visitaba el lugar durante una excursión de la escuela donde estudiaba y, durante el paseo, no se dio cuenta de una mina que había sido dejada en el lugar por un terrorista. Dvir pisó el explosivo, que lo dejó gravemente herido.
Las ganas de vivir fueron más fuertes y le dieron razones para luchar por su salud. Él joven se sometió a 30 cirugías. Actualmente tiene 27 años y su trayectoria de superación puede considerarse un ejemplo para muchas personas.
El paseo
Al enterarse de la existencia del Templo de Salomón en Brasil, Dvir quiso conocerlo de inmediato. Cuando surgió la oportunidad de viajar a San Pablo, él no dudó en conocer el lugar. La visita tuvo lugar en la soleada mañana del miércoles 13 de abril.
Recibido por el obispo Miguel Peres, Dvir realizó el paseo por el Tabernáculo de Moisés, el Memorial y el Jardín Bíblico. Impresionado a cada paso, el joven no ocultaba su admiración y aprecio por cada detalle. “Durante gran parte de nuestras vidas, hemos aprendido sobre el Templo en Jerusalén. Por eso, este lugar aquí es una oportunidad para que tengamos una idea de cómo el mismo fue en la antigüedad”, dijo.
Terrorismo
Cuando analizamos la historia de Israel a lo largo de los años, nos damos cuenta que el país es constantemente el blanco ataques. A pesar de esto, la promesa de Dios para Su pueblo siempre prevalece y sus enemigos no resisten.
Para Dvir, Israel pudo superar todos los ataques a través de la fe. “Antes de todo, decir que odia a Israel sin conocerlo es una actitud ignorante. Si observamos la historia, muchas personas ya intentaron hacer esto, trataron de atacar al país. Pero tenemos fe y con ella podemos superar todo. Mirar hacia el futuro nos motiva”, relató el joven.
Después de conocer el Jardín Bíblico, Dvir fue llevado a la Explanada del Templo. Él quedó admirado al saber que las piedras del revestimiento de la construcción llegaron de Jerusalén. Él se sorprendió aún más cuando entró al Santuario y se deparó con la riqueza de detalles presentes en cada elemento. “Es increíble. El Templo pasó por un proceso para poder traer personas hasta aquí, y nosotros también somos así, todos los días vivimos un proceso para luchar contra los problemas que enfrentamos”, afirmó.
Para todos los pueblos
No fue solo la arquitectura del Templo lo que sorprendió a Dvir. “Además de ser una construcción increíble, trae consigo un mensaje de unidad. Unir a las personas, sin importar lo que hicieron, o si son pecadoras o no. Ese es el verdadero significado de este lugar”, expresó.
El joven sobreviviente recibió de las manos del obispo Miguel Pires un ejemplar del libro oficial del Templo de Salomón, con fotos exclusivas de la grandiosa construcción, para que él muestre y comparta las imágenes con sus amigos y familiares. “Tengo la intención de volver y traer a mi familia”, finalizó.
Lo esperamos
Desde su inauguración, el Templo de Salomón ya ha recibido a miles de personas de varias nacionalidades y culturas. Personas que incluso cruzaron el océano para conocer la magnitud de la construcción ubicada en la Av. Celso García 605, en Brás, San Pablo, Brasil.
Diariamente, se realizan reuniones en el Templo de Salomón. Ingrese al sitio web del Templo en http://sites.universal.org/templodesalomao/es/, para obtener más información y saber qué hacer para conocerlo.
[related_posts limit=”17″]