Existen personas que piensan que solamente Abraham fue probado, como relata Génesis 22.
En el mundo en el que vivimos, TODO lo que las personas desean TENER debe primero ser PROBADO.
Nadie compra un auto sin antes probarlo…
Nadie compra zapatos o ropa sin antes probarlos…
En el mundo, cuando el producto que se ofrece es muy bueno, normalmente la persona insiste en que otra lo PRUEBE. A veces llega incluso a presumir de su producto. En otras palabras, está diciendo: “Mira qué bueno es lo que yo tengo…” Por eso insiste en que usted lo PRUEBE.
Es por eso que Dios también permite que hagamos una PRUEBA con Él, pues Él sabe que lo que tiene para ofrecernos ES MUY BUENO, y lo más interesante es que: esa oportunidad aparece una ÚNICA vez en toda la Biblia, es justamente cuando Él pide los diezmos y las ofrendas.
“Traigan su diezmo al tesoro del templo (Altar) […] PÓNGANME A PRUEBA EN ESO, …” Malaquías 3:10
Es común, en el supermercado, que la persona pruebe un pedazo de queso, por ejemplo. Y nadie coloca algo que no sea bueno para la PRUEBA, pues el resultado sería contraproducente, o sea: REPROBADO.
Cuando una persona llega a la iglesia sufriendo con algún problema, también está PROBANDO un poquito. Cuando recibe una Palabra y se siente mejor, o una oración y el dolor sale, ella es curada, liberada, etc., ¿qué es eso? ¿Ya es todo? ¡No!
Es Dios dándonos un pedacito de queso y diciendo: “Si quieres tener más, mucho más, ¡mira qué bueno es lo que Yo tengo!”
Por eso Dios le dijo a Abraham:
“No temas, Abram; Yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.” Génesis 15:1
Sea casa, celular, computadora, reloj, etc. todo debe probarse.
Como el obispo Macedo ha dicho, todos nosotros somos probados. Lucifer fue PROBADO y REPROBADO, un tercio de los ángeles también, y hoy son demonios.
Abraham fue probado y hoy es al padre de la fe, por eso Dios manda:
“Mirad a Abraham, vuestro padre…” Isaías 51:2
Entonces, no se preocupe, porque la PRUEBA es para todos. Y aunque no quiera, usted será PROBADO.
Colaboró: Pastor Jorge Freitas