Inmersas en su rutina, muchas mujeres prefieren posponer los planes para no enfrentar el miedo que les provoca buscar un cambio en sus vidas. En la mayoría de los casos, prefieren vivir de una forma cómoda, sin permitirse salir de su zona de confort.
Eso pasa porque todo lo que es nuevo suele asustar. Pero, de acuerdo a los especialistas, para conquistar una vida plena se necesita tener siempre objetivos diferentes. Es esencial aprender cosas nuevas, pues los desafíos estimulan y hacen que existan metas. Y esa búsqueda por lo nuevo ofrece placer, bienestar, ayuda a cuestionar y a elegir.
De acuerdo con una investigación realizada por el University College de Londres y publicada en el European Journal of Social Psychology, para hacer que una nueva actividad se convierta en un hábito o fácil de realizar es necesario, por lo menos, esforzarse durante 66 días. O sea, dedicación, perseverancia e insistencia.
Antes de iniciar una nueva actividad o hábito es muy importante que la mujer tenga coraje para romper la barrera que le impide realizarlo. Si fuera por falta de tiempo, reorganice su agenda; si es por miedo, busque ayuda para vencerlo, pero no desista ante las dificultades que aparecen en su camino.
La vida es muy corta para renunciar a los sueños y el deseo de aprender más. Usted solo necesita dar el primer paso para hacer realidad todo aquello que usted siempre quiso ser. Decida comenzar a aprender algo nuevo ahora mismo.
No deje para mañana lo que puede hacer hoy por su felicidad.
Entrene su cerebro
1.- Planifique. Haga una lista con todo lo que desea hacer.
2.- Establezca una nueva rutina. Anote lo que necesita hacer para realizar esa actividad.
3.- Organícese. Si quiere hacer muchas cosas nuevas al mismo tiempo, elija una a la vez.
4.- Tenga objetivos, y establezca plazos para realizarlos.
5.- Tenga coraje. Deje el miedo de lado e invierta en sí misma.
6.- Confíe en Dios. La fe es su mayor aliada en este camino. Cuando usted la ejercita, todos los miedos se disipan.
[related_posts limit=”17″]