Es difícil que usted, no tenga una amiga, prima o conocida que ya sueña despierta con el momento en que entra en la iglesia al son de la marcha nupcial. La neurosis por el casamiento puede ser tanta que algunas mujeres planean el evento sin siquiera tener un candidato en vista. En los Estados Unidos ellas son conocidas como “single bridezillas”, planean la boda antes de tener un noviazgo. Incluso hay una empresa japonesa que se encarga de organizar todo el casamiento, con derecho al ramo y al vestido de novia. La falta de un novio puede ser resuelta con la presencia de un modelo en caso de que la novia no quiera aparecer sola en la sesión de fotos.
La llamada anuptafobia no es otra cosa más que el miedo a quedarse soltero, esto hace que muchas mujeres dejen que la ansiedad las domine y tomen malas decisiones. La psicóloga Aline Forjado nos dice “Por considerar que tienen que hacer eso a cualquier costo, muchas dejan de lado la elección de grandes características de un compañero y lo que importa no son más las cualidades, sino no quedarse soltera”. Ella agrega que “a partir del momento en que algún hombre tiene una actitud de cariño, ella ya lo idealiza como el hombre de su vida. Ella deposita todas las fichas, sin al menos preguntarse si es o no el amor de su vida, si es realmente alguien con quien a ella le gustaría casarse, lo que implica un problema”.
Antes de una relación seria
No podemos negar que la presión social y las exigencias propias de la mujer hacen que muchas quieran una relación no para estar, sino para tener un novio o tener un marido para postear fotos en Facebook. Amedrentadas por el fantasma de quedarse solteras, se aferran a la primera relación que aparece o permanecen en una relación incluso si no son felices porque “creen que el periodo para casarse es corto y que no hay más nada”, dice la especialista.
Le corresponde a cada mujer lidiar con sus propias expectativas y con las que las personas depositan en ella también. “No hay un secreto, pero es importante entender que en la vida existen fases y que el hecho de estar soltera es una de ellas. Coloque en una balanza algunas prioridades en relación a la soltería y aproveche las ventajas de estar en esta posición”, aconseja.
Evaluar las oportunidades que fueren apareciendo y, principalmente, entender que el hecho de estar soltera puede ser pasajero, ayudan a la mujer a pasar por esta fase de la mejor manera posible. Compartir tiempo con amigas, conocer personas, hacer actividades que le gustan, conocerse y conocer lugares diferentes también son estrategias que hacen que una mujer lidie con esa etapa con seguridad.
Y cuando la persona correcta aparezca, tenga en mente lo que desea al comenzar una relación con ella. “Sepa identificar las cualidades y dele tiempo al tiempo. No sirve de nada solo realizar el casamiento, es necesario trabajar en ustedes para que sean compañeros para el resto de sus vidas”, finaliza.
Si está soltera…
• Deje de compararse con sus amigas.
• Invierta en usted, conviértase en un buen partido.
• Que su mente apruebe primero y luego el corazón actúe.
• Recurra al mejor casamiento de todos: cásese con Dios, es la mejor inversión.
[related_posts limit=”17″]