Akhmad Kadyrov, luchador de artes marciales mixtas, venció a su oponente por nocaut. El mismo día, dos hermanos de él lucharon y vencieron en sus combates.
Esta noticia no tendría mucha importancia, si el campeonato no se hubiera llevado a cabo en Chechenia y si no estuviera entre los más importantes del deporte mundial. Sin embargo, algo llamó la atención: la edad de los luchadores. Akhmad tiene solo 11 años, y sus hermanos tienen 10 y 9 años.
Los tres son hijos del organizador y patrocinador del evento, nadie menos que el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, que está siendo criticado por exponer a los niños, sin equipo de protección, a un deporte que tiene un alto riesgo de lesiones, inclusive traumas neurológicos.
En un video divulgado de la competencia (imagen reproducida abajo), Akhmad es extremamente violento con otro niño, tanto que lo venció por nocaut. O sea, lo golpeó tanto que el adversario fue incapaz de continuar el combate.
Consejo
La Biblia afirma: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6
Según el escritor y conferencista Renato Cardoso, niño es “alguien que aún no desarrolló su capacidad de razonamiento y juicio”, por esta razón, los padres deben saber discernir lo que es mejor para sus hijos y guiarlos en ese camino como autoridad familiar que son. Incentivar la competencia hasta noquear al adversario ciertamente no es saludable.
El deporte como un ayudante
Para los niños y adolescentes el deporte debe ser utilizado como ayuda en la educación. Aunque la opción sea un arte marcial, debe ser utilizada para enseñar el equilibrio, el trabajo en grupo y la disciplina, y no para herir al adversario.
El líder de la Fuerza Joven Universal en Piauí, el pastor Marcos Costa, que recientemente organizó la competencia “Futshow” en el estado, explica que el deporte es vida, salud y socialización. “Hay muchas cualidades que el deporte puede aportar a la vida, no solo de un joven, sino de cualquier persona. Nuestro trabajo es hacer todo esto junto a la juventud, cuidar el cuerpo de los jóvenes y proporcionar todo el ocio y diversión que el deporte nos proporciona.”
Su hijos también pueden practicar deportes de manera saludable. Ingrese aquí para conocer el grupo Fuerza Joven y descubra cómo.
[related_posts limit=”17″]