En octubre, la estudiante Bethany Thompson (foto), de solo 11 años, que vivía en Ohio (Estados Unidos), se suicidó después de sufrir bullying constante en la escuela, por causa de una deformación en su rostro.
Cuando tenía solo 3 años de edad, ella luchó contra un cáncer cerebral. En esa época, la operación salió bien, pero Bethany quedó con una pequeña secuela en el rostro después de las sesiones de radioterapia, que causaron daños en su sistema nervioso.
La apariencia de la niña se convirtió en el centro de comentarios maliciosos en el colegio, que la llevaron a quitarse la vida, con un disparo proveniente del arma que había en la casa, que era de sus padres.
En una entrevista, la madre de Bethany, Wendy Feucht, dijo que su hija sufrió bullying todo el año lectivo, y que los niños no se cansaban y hacían de todo para que pierda la paciencia.
Libérese de las inseguridades
Frente a semejante presión psicológica, la niña no tuvo fuerzas para soportar. Ni la historia de superación que vivió fue capaz de hacerla resistir a los comentarios maliciosos y agresivos.
De acuerdo con la escritora Cristiane Cardoso, cada persona solo puede ser inferior, fea y incompetente si quiere. “No tenemos esos objetivos por causa de lo que tenemos o no, o de lo que somos y no somos, sino porque así lo deducimos de nosotros mismos”, dice ella.
Para que una persona se defina internamente, primero debe amarse. Para un niño tal vez es difícil comprender eso, pero le corresponde a los padres, o responsables, la misión de hablar con ellos sobre las diferencias, respeto y amor al prójimo. Una vez libre de las inseguridades, ningún comentario negativo es capaz de atormentar a una persona, incluso a temprana edad.
¿Cómo ha sido su vida y la de sus hijos? ¿Usted ha tenido dificultades para tratar algunos temas con ellos, nota que se reservan? ¿Quiere que ellos aprendan a ser fuertes frente a las crueldades del mundo y evitar que lo peor suceda? Entonces participe con ellos en las reuniones de la Universal. Usted va a aprender que el Único capaz de guiarnos correctamente, con sabiduría e inteligencia, es Dios. Encuentre la iglesia más cercana a su casa ingresando aquí.
[related_posts limit=”17″]