Recientemente, los medios de comunicación divulgaron el caso de una adolescente austríaca, de 18 años, que presentó una acción en la Justicia para procesar a sus propios padres por publicar más de 500 fotos “embarazosas” de su infancia en una red social, según la joven, sin su permiso y violando su privacidad.
De acuerdo con la joven, que prefirió no revelar su identidad, las fotos vienen siendo posteadas desde 2009, pero solamente ahora, después de cumplir la mayoría de edad, ella resolvió tomar medidas aceptables para solucionar el problema. La joven afirma que durante mucho tiempo les pidió a los padres que dejen de publicarlas, pero ellos continuaron.
Como forma de indemnización, su abogado, Michael Rami, pide una suma no revelada y, además de eso, que todas las fotos sean retiradas de internet.
Tal vez usted esté imaginando que las fotos “vergonzosas” a las cuales la adolescente se refiere denigran su imagen, exponiendo su desnudez, sensualidad o inclusive momentos íntimos. Pero no. Las fotos recuerdan los cortes de cabello de la época, corto, enrulado y con flequillo. Existe una imagen en que la chica aparece usando ropa de sus familiares mayores, de una manera graciosa, por tratarse de una vestimenta grande.
¿Pero es necesario llegar a ese punto, el de procesar a los propios padres?
Relación familiar estructurada
En su blog oficial, la escritora y conductora del Programa “The Love School – La Escuela del Amor”, Cristiane Cardoso, señala una solución simple para problemas familiares, pero que, muchas veces, es olvidada: “Dialogue. Las madres deben criticar menos. Y las hijas deben enfrentar lo que las madres dicen con más levedad”, aconseja – lo mismo sirve para los padres e hijos.
La relación familiar normalmente se desgasta porque existe intolerancia de ambas partes, exigencias en exceso y poco diálogo. Además de eso, nadie está dispuesto a ceder para terminar una discusión.
Según Cristiane, otra cuestión fundamental es que incluso antes de que los padres les exijan un comportamiento adecuado a los hijos, ellos deben dar el ejemplo. “Mentir enseña a mentir. Antes de quejarse, la madre (el padre) siempre debe preguntarse cuál es el ejemplo que está dando.”
Si usted ve absurdo lo que sucedió con la familia de esta adolescente austríaca, evalúe lo que ha sucedido en su casa. Tal vez, aún sin notarlo, su relación con sus hijos, o padres, esté tan complicada como esta, y merece ser cuidada.
¿Cómo? Participe en una reunión de la Universal y aprenda. Haciendo clic aquí usted encuentra la iglesia más cercana a su casa.
[related_posts limit=”17″]