Es gracioso, ¿no? Todo el mundo está envejeciendo, es la ley de la vida, pero casi nadie acepta eso. Es la costumbre de muchas mujeres esconder la edad justamente por eso: no quieren que se sepa que son grandes, pero, ¿por qué? Ya se preguntó ¿por qué decir su edad es incómodo?
Dicen que después de una cierta edad no se festejan más los cumpleaños, pero el hecho es que recién cuando maduramos, entendemos que festejar nuestro cumpleaños es un fastidio, no porque estemos envejeciendo, sino porque hoy somos lo suficientemente maduras para entender que no es cantando el feliz cumpleaños que seremos recordadas, eso es cosa de niños, que necesita ese incentivo todos los años para sentirse mejor.
Es ridículo no aceptar algo que no va a dejar de suceder, es como si usted no quisiese comer, ir al baño, caminar, leer, trabajar, etcétera. No se puede optar por no hacer una cosa que usted tiene que hacer de todas maneras. Envejecer no es una elección, al contrario de lo que muchos cirujanos plásticos prometen por ahí… Infelizmente, muchas mujeres creen en ese mito y su imagen cada vez empeora más.
Hubo una época en que se hacían muñecas para que las niñas jugaran a la casita. Hoy, sin embargo, las mujeres quieren ser las muñecas. No quieren tener arrugas, marcas de expresión o defectos en el rostro. Quieren tener la piel lisa y estirada, aunque ese proceso le quite sus expresiones faciales y les dé un semblante frío y sin expresión.
Por más que todos puedan ver que ellas envejecen, la apariencia parece haberse comprometido con la vejez. Claro que vamos cambiando, pero no al punto de transformarnos en otra mujer.
Algunas actrices de Hollywood continúan delgadas, las cirugías plásticas, con el tiempo, van deformándolas porque cuando usted más se hace, más necesita hacerse.
Lo peor es que ahora no es solo quien tiene una cierta edad que opta por el botox y las cirugías plásticas, hasta las más jóvenes se están sometiendo a esta clase de tratamientos. Cuando usted comienza a hacer de todo para no envejecer, usted comienza una caminata sin fin contra el tiempo, contra la vida, contra todo lo que es natural. Nunca conseguirá realizarse en eso y lo peor es que usted no está aceptando la edad que tiene y consecuentemente, no se está aceptando.
Entienda que el cuerpo va cambiando de forma también con los años, pero al mismo tiempo nos volvemos más:
• Comprensivas
• Maduras
• Sabias
• Fuertes
• Cuidadosas
• Amorosas
• Pacíficas
• Amistosas
Quedémonos del lado bueno de la vejez y seamos graciosas y admiradas.
[related_posts limit=”17″]